OBITUARY

Gloria Engracia Torres Flores

March 6, 1951April 29, 2021
Play Tribute Movie

Gloria Engracia Torres Flores, de 70 años, residía en Santa Clarita, California pasó a la presencia de Dios, el 29 de abril 2021. Gloria nació el 6 de marzo, 1951 en Guatemala City, Guatemala, Guatemala.

El sepelio para Gloria se llevará a cabo el lunes, junio 21, 2021 a la(s) 3:00 p.m..

Services

  • Visitation

    Saturday, June 19, 2021

  • Funeral Service

    Saturday, June 19, 2021

  • Committal Service

    Monday, June 21, 2021

Memories

Gloria Engracia Torres Flores

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY

Con sus nietos Jonathan y Jose Pablo.

FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY

Con sus nietos Jonathan y Jose Pablo.

FROM THE FAMILY

Biography

Gloria Engracia nació en la Ciudad de Guatemala en Centro America. Sus padres Herlindo Torres Orantes y Ester Flores de Torres. Hermana mayor de Maria Elena (tia Mari), Herlindo Rocael (tio Roca), Ligia Patricia (tia Patty), Laura Marina (tia Lady Laura), Mynor Ulices y Jaime.

Gloria siempre se caracterizó por ser una mujer muy emprendedora y activa. Estudió para cultora de belleza, pero también estudió corte y confección en una academia de alta costura y fue en esa rama que se desarrolló, fabricando ropa para damas. Fue una excelente amada de casa y madre de su única hija Marlen Angelica. tiempo después culminó el bachillerato. Hizo un interinato sustituyendo parcialmente a alguien en su puesto en un preventivo de mujeres y pre-juvenil de varones. Tiempo después trabajó como instructora de corte y confección en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala, en donde graduó en el arte de la confección varios grupos de alumnas (señoras y señoritas). Le gustaba recibir cursos de capacitación personal, pintura en tela y otros. Pero también conoció y reconoció a Dios como su único y suficiente salvador. Asistió a la Iglesia Lirios de Saron de la zona 5 de la Capital de Guatemala, en donde llevó a su hija que también entregó su vida a Cristo. En su búsqueda de llenarse y conocer más de Dios, leía su Biblia, buscaba de Dios en oración, en la alabanza, adoración y de la enseñanza para ser guiada bajo los principios cristianos. Después de un tiempo encontró el verdadero amor en Cristo Jesus. Creyendo firmemente en que Dios le daría las herramientas y le indicaría qué deseaba Dios para su vida, fue entonces cuando supo que Dios le había dado el don de la enseñanza, intercesión, oración y exhortación para las personas que lo necesitaran y buscaran consejo.

Muchas damas solteras y casadas buscaban su consejo o simplemente le pedían que orará por ellas, pero siempre les daba una palabra guiada bajo el Espíritu Santo ya sea de consuelo, consejo o exhortación.

Recibió clases de teología en el Seminario Teológico Pentecostal de la Iglesia Familia De Dios con el Pastor Luis Fernando Solares, en la Ciudad de Guatemala. Años más tarde se integró a la Iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala con el Pastor Jorge H. Lopez, donde sirvió en el Departamento de Intercesión durante varios años. Luego se capacitó recibiendo cursos en la enseñanza de la Palabra enfocada para niños, pues en su corazón siempre anheló seguir aprendiendo para seguir enseñando. Su sobrina Mariana maestra y ahora directora de una escuela rural en la Colonia Maya de la Ciudad de Guatemala, la invitaba para impartir enseñanzas de moral y urbanidad y también impartió la palabra para cuando los niños estaban de vacaciones. Su sobrina Mónica también maestra de una escuela en la zona 6 capitalina, la invitaba a impartir clases a los niños sobre los mismos temas. Fue invitada en varias ocasiones por su hermana Patty maestra de la organización Remar Guatemala (entidad Española que ayuda a familias sin estructura por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia, mujeres desamparadas y abandono con sus hijos, etc.) impartió enseñanzas bíblicas a pequeñitos y adolescentes.

En todos estos lugares que era invitada a compartir la palabra siempre llevaba un recuerdito o una manualidad para cada niño y niña, nunca llegaba con las manos vacías, dedicaba horas y a veces días en fabricar estos pequeños recuerditos para captar la atención de los niños y quedara grabada la enseñanza en sus mentes y corazones.

Cuando llegó a CIUDAD EN LO ALTO/CITY ON A HILL CHURCH, California, fue recibida con mucho cariño, se sintió muy amada y bienvenida por la congregación, en esta que fue su iglesia, Dios le dio la oportunidad de compartir la palabra con niños, siempre con la disciplina, respeto y amor que ella sentía por la Palabra de Dios. Ha dejado un legado muy especial, pero sobre todo nos ha impactado el cariño que cada hermano y hermana le dieron, el cual ella misma pudo sentir en su corazón y decía que llegó a un lugar donde fue muy bien recibida y amada. GRACIAS "CIUDAD EN LO ALTO" por recibirla con los brazos abiertos. Después de una metástasis de pancreas, ahora se fue a gozar con nuestro Padre Celestial quien la recibió con los brazos abiertos. Un agradecimiento especial también al personal médico de Olive View Medical Center y personal bello de Hospice "Rose Room" que la atendieron con todos los cuidados, muy agradecidos.

Su memoria, recuerdo, enseñanzas y amor permanecerá en nuestros corazones, pero también sabemos que ella se sintió muy amada por su familia que la recordará siempre.
Su hija Marlen, su yerno Adoni, sus nietos Jonathan, Jose Pablo y Victoria siempre la recordarán con mucho cariño.