OBITUARY

Ciro Aguirre Jaimes

January 16, 1959October 26, 2013
Play Tribute Movie

Nuestro querido padre, Ciro Aguirre Jaimes, falleció el sábado 26 de octubre a las 3:05 por la mañana, después de dos semanas que tuvo un ataque en su cerebro. Nuestro Padre nació en la población de Palos Prietos, Cañadas de Nanchititla situado en el Municipio de Luvianos en su querido país México. El nació un día viernes en Enero 16 del año 1959 en los brazos de nuestros abuelitos, la señora Emperatriz Jaimes Esquivel y el fallecido señor Teodoro Aguirre Morales. Nuestro Padre se casó con nuestra querida madre, María Soledad Morales Jurado el sábado Mayo 23 del año 1981. Vivieron Juntos en la cuidad de Zitácuaro, Michoacán donde después se irían a los estados unidos en la cuidad de Austin, TX donde acabarían de criar su familia de cinco hijos.

Nuestro Padre fue siempre muy trabajador. En México, el trabajo haciendo cinturones y también trabajo en un lugar de ropa llamado La Saga. Él viajó a los Estados Unidos y trabajó en el estado de Wisconsin donde obtuvo varios trabajos como juntando naranjas, embotando comida y creando materiales de construcción. Nuestro padre regreso a México, se casó con nuestra madre, y se fue a Austin, TX., donde empezó a trabajar en landscape y agricultura que se convirtieron en su pasión. Después nuestro padre se trajo a nuestra madre y a sus primeros tres hijos, a Austin, TX., donde nacieron los últimos dos hijos. Trabajando en lugares como Jenco, Souper Salad, Barton Creek y Austin Eagle, nuestro padre pudo sacar adelante a los cinco de nosotros y a nuestra madre. Avía veces donde trabajaba hasta en dos trabajos. Fue un hombre con principios tradicionales, nos enseno a trabajar, a triunfar, y a salir a delante por medio de muchos esfuerzos. Si no fuera por nuestro papi, no estuviéramos aquí el día de hoy. Trabajo muy duro para comprar una casa para nuestra familia con sus grandes esfuerzos. El después hiso su propia compañía de landscape, Doberman Landscapes, la cual fue muy triunfante y saco adelante hasta que su salud ya no lo permitió más. El y nuestra madre nos inculcaron la religión católica. Nos llevaba a muchos lugares, como a parques, al lago, y a México cuando se daba la oportunidad. Desafortunadamente fue diagnosticado con diabetes a la edad de 42 años. Después de eso su salud se fue inclinando hacia lo peor poco a poco, y solo vivió 12 años más.

Nuestro abuelito, Teodoro recibió a nuestro padre, su hijo, en el cielo. Nuestra abuelita Emperatriz sigue en la tierra a lado de nosotros. Nuestro padre dejo en tierra sus cinco hijos, Erika Arisbet 31, Maria Del Carmen 30, Jorge Arturo 26, Hugo Alfredo 23 y a la más pequeña, Cindy Soledad 19, quien le llamaba su último retoñito. Nuestro padre nos dejó de consuelo a su querida esposa y nuestra madre Maria Soledad. Nuestro padre dejo también cuatro nietos, Francisco Rene, Julissa Carmen, Maria Fernanda y Klarissa Zaleya. Nuestro padre fue uno de doce hermanos quien incluye Esperanza, Cirilo, Ramoncita, Maria, Catalina, Betty, Jovis, Teodoro, Amando, Pancho y Orlando. También dejo diez y siete sobrinas y sobrinos. Nuestra familia era muy grande en sus ojos. Queremos también agradecer a unas personas quienes ayudaron a nuestro padre en su tiempo de necesidad. Estas personas incluyen a Cresencia y Bibiana quienes lo ayudaron con su salud, Luis quien lo ayudo en su casa y a Julie y Vince Friedewald quienes son amigos de nuestra familia.

A Visitation will be held in the Memorial Chapel of Cook-Walden/Capital Parks Funeral Home in Pflugerville, Texas on Wednesday, October 30, 2013 from 6:00pm – 9:00 pm; the Rosary will be recited at 7:00pm. The Funeral Mass will be celebrated at St. William Catholic Church in Round Rock on Thursday, October 31 at 10:00am. Interment will follow at Cook-Walden/Capital Parks Cemetery.

Muchas gracias a todos quienes fueron parte de la vida de nuestro padre. Aceptamos con mucho cariño flores y donaciones. Para información sobre donaciones puede llamar a Cindy Aguirre al número (512)909-0342. Muchas gracias y que Dios y La Virgen los bendiga.

Services

  • Visitation Wednesday, October 30, 2013
  • Rosary Wednesday, October 30, 2013
  • Funeral Mass Thursday, October 31, 2013
REMEMBERING

Ciro Aguirre Jaimes

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY

receive updates when new memories are posted

RECEIVE UPDATES
Nelida Morales

November 25, 2013

Querido cuñado nunca voy a olvidar cuando andabas conquistando a mi hermana y también cuando nos ibas a visitar. Siempre voy estar agradecida por todo que nos ayudaste y por mis sobrinos que me dejaste. Aunque no convivimos mucho siempre estarás in nuestros corazones y te recodaremos en nuestras oraciones.

Francisco Carlos Aguirre

November 25, 2013

Cathy Aguirre

November 24, 2013

Cindy Aguirre

November 19, 2013

Me encantan las trocas, los lentes aviadores, las botas y cosas vaqueras. También me encanta la agricultura y la música country y antigua y artistas como Los Cadetes de Linera, Los Alegres de Terán, Antonio Aguilar, Vicente Fernández y muchos más. Todo eso los aprende de ti. Desde niña quiera ser como tú. Yo lo que más desellaba era que me dijeras que estabas orgulloso de mi. Nunca me lo dijiste, pero hay gente que me hay dicho que presumías no solo a mí pero a mis hermanos también. Y eso me dice que si estabas orgulloso de mi. Te extraño tanto papa, pero le doy gracias a Dios que todos pudimos hablar contigo antes de tu partida. Fuiste un regalo de Dios a tenerte como papa. I LOVE YOU!

Catalina Aguirre

November 10, 2013

RAUL CRUZ

November 4, 2013

MI SINCERO PESAME PARA LA FAMILIA AGUIRRE
Y ME UNO A SU PENA.EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES ES CUANDO LA FAMILIA DEBE ESTAR UNIDA PARA SEGUIR ADELANTE.ELEVO ORACIONES AL TODO PODEROSO PARA EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA.RECUERDEN

UNA LAGRIMA POR UN MUERTO SE EVAPORA UNA FLOR SOBRE SU TUMBA SE MARCHITA, UNA ORACION POR SU ALMA LA RECOJE DIOS

Vicente Jaimes

November 3, 2013

Yo tengo muchos recuerdos de ti. De nuestra infancia. Me acuerdo mucho cuando íbamos a ver a las novias. De una vez cuando teníamos una comida de campo que nos reiamos mucho contigo y con Jose vences. Y cuando nos ibamos de cacería buscando los conejos.

Carmelita Aguirre

November 3, 2013

Papi, te agradesco todo lo que me ensenaste cuando era chica. Si Dios me lo permite cuando yo compre mi casa voy a poner en practica todas esas cosas. De por si, Joshua me dice que el se siente mal porque el no sabe ni arreglar una pared. Yo le dije con mucho orgullo que gracias a ti se mucho. Te voy a estranar muchisimo papi. Cada dia que pasa es como un trago amargo que tengo que aguantar porque siento que te puedo volver a ver caminando por la calle, y a la vez me doy cuenta que tengo que aceptar el hecho que lla estas con Dios. Y como dijo mijo, Paquito, "vas a estar con tu Papa". Mi abuelito querido, me acuerdo que le decia a mi abuelita que me cambiara el panal antes que me vieran tu y mi mami porque me iban a reganar. Pero pues solo recuerdos, fotos, y videos quedan de ti papi. Siento como si esta tristesa no tiene remedio, pero se que no te gustaria verme asi, por eso tengo que intentar muy duro superar este gran dolor que yo siento. Te amo papi, y espero volver a estar contigo cuando Dios diga.

Esperanza Aguirre

November 2, 2013

Perla Díaz Aguirre

November 2, 2013

Tío Ciro, los recuerdos que nos dejaste te mantendrán con nosotros y un día nos volveremos a ver. Gracias a Dios por el tiempo que estuviste aquí y que ahora descanses en paz. Perlita.