OBITUARY

Rosibel Moreira de Cisneros

July 11, 1930April 29, 2021
Play Tribute Movie

Rosibel Moreira de Cisneros was born on July 11, 1930 and passed away on April 29, 2021 and is under the care of Willow Glen Funeral Home.

Visitacion will be held on May 14, 2021 at 1:00 pm at Willow Glen Funeral Home, 1039 Lincoln Ave, San Jose, CA. Servicio Religioso will be held on May 14, 2021 at 3:30 pm at Willow Glen Funeral Home, 1039 Lincoln Ave, San Jose, CA.

You may leave a message for the family by clicking here.

Services

14 May

Visitacion

1:00 pm - 3:00 pm

Willow Glen Funeral Home

1039 Lincoln Ave
San Jose, CA 95125

LIVESTREAM SERVICE
14 May

Servicio Religioso

3:30 pm - 5:00 pm

Willow Glen Funeral Home

1039 Lincoln Ave
San Jose, CA 95125

Memories

Rosibel Moreira de Cisneros

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Gabriel Sanchez

May 12, 2021

La última vez que nos vimos hicimos una promesa: que le iba a conseguir mi “cartón” y que se lo iba a mostrar y de paso una copia del mismo, pero lamentablemente no estará presente cuando eso pase, sin embargo por ti mami lo voy a conseguir ya falta muy poco!
Te quiero muchísimo y se que tu también me quieres.

Guillermo Betancourt

May 10, 2021

Mi más sentido pésame a la familia.

Melin Sujo

May 9, 2021

Querida Rosiness & Family:
Mis hermanas y yo los acompanamos en su dolor tan grande por la perdida de su madre. Nuestras oraciones para su descanso eterno y para toda la familia resignation y que los recuerdos les de mucha fuerza para seguir adelante.

Besos y abrazos,

Family Sujo

Fabiola Vargas

May 5, 2021

Rosibel Cisneros and unforgettable friend a lady full of happiness all the time a great hostess to everyone that came to her house. Very proud mother,grandma and great grandma with a big heart allways willing to give. You allways be in our hearts for me and my family.
RIP dear Dona Rosita you will be watching us from heaven. To all your family my condolences and make sure you honor and admire such a great lady.
With love The Vargas Family

Biography

ROSIBEL MOREIRA DE CISNEROS; nació en Corinto municipio de Chinandega, Nicaragua, sus padres Asunción Trujillo y Toribio Vanegas, ella fue la tercera de sus hermanos; Ramón (q.d.e.p), Ofelia (q.d.e.p) y Luisa. Sus padrinos Carlos Moreira y Susana Batres se la llevaron a vivir con ellos, luego la adoptaron y le dieron sus apellidos, creció al lado de sus hermanos adoptivos; Carlos (q.d.e.p.) Francisco (q.d.e.p) y Otto(q.d.e.p). Elsa (q.d.ep) y Enriqueta (q.d.e.p) hijas de Susana. Su infancia fue feliz al lado de sus padrinos, quienes le inculcaron valores morales, buenos modales, asi como también el gusto y el amor por la cocina.

Contrajo nupcias con un joven de origen leonés Ramiro Cisneros Canales, con quien estuvo casada por 61 años, quedando viuda hace 10 años.
Procreó 8 hijos; Nubia Beatriz y Xiomara del Carmen (gemelas), Elmer Isidro(q.d.e.p), Rosa Inés, Ramiro, Eder Danilo(q.d.e.p), Mayra del Rosario y Betzy Margine, Su corazón era tan grande, que también acogió en su hogar a dos niños mas; Rolando José y Oscar Rafael, criándolos desde muy tiernos como sus propios hijos.

Tuvo 20 lindos nietos , como ella los llamaba; Oscar Danilo, Rudy Jason, Daniel Alejandro (Alex), Danelia Xiomara, Fredherman, Farah, Narrhiman, Oscar Onell, Katya Susana, Eder Ramiro, Johora Gabriela, Henry, Rigoberto, Mayra , Eryn Nicole, Jessica, Rolando Jr, Gabriel y Giovanna

.También tuvo la dicha de conocer 14 adorables biznietos; Henry, Anthony, Maria Celeste, Natalie, Dominic, Liam (de Rolandito) Oscar Abraham, Rebecca Abigail, Mathias, Emilia, Fredher jr, Zoe Monserrat, Liam (de Eder) y Rudy Jason (Jasito).

Su trayectoria por la vida, deja una huella imborrable en el corazón y la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerla, por su entrega, abnegacion, amor incondicional a sus hijos y familia, fue una excelente madre, abuela, bisabuela, suegra y vecina,cariñosamente llamaba hermana a todos sus vecinas, porque decia "quién es tu hermano? tu vecino más cercano". La unión familiar y mantener la paz fue otra de sus prioridades. Siempre estuvo pendiente de todos sus hermanos y si necesitaban algo llos ayudaba sin reservas.

Amaba el soccer y el boxeo, se emocionaba en casa como si estuviera en el mismo lugar, le fascinaba la musica alegre y romántica, sus cantantes favoritos; Julio Iglesias a quien fue a ver en uno de sus shows, bajo un inclemente frio, a Juan Gabriel lo iba a ver cada vez que venia a San José, Roberto Carlos, Jose Luis Perales, No se perdia los programas de la Dra. Polo, hizo una fila x más de 2 hrs en San Francisco por conseguir una foto con ella.

Mami, fue una persona admirable, muy perseverante, no habia obstáculo que no pudiera vencer, su capacidad intelectual a pesar de haber cursado hasta 6to grado era extraordinaria, hacia cualquier suma en el aire sin lapiz ni papel; Elmer (q.e.p.d.) le dijo que si el pudiera le daria el titulo de Psicologa, por su habilidad de llegar al corazón de las persona, por su capacidad de analisis y resolver problemas.

Su pasión por la cocina, hacia que el plato mas sencillo fuera una delicia al paladar, asi como sus exquisitos raspados de leche, gallo pinto, carne en baho, un delicioso mondongo o sopa de gallina, no le gustaba dar las recetas, asi que sus hijos aprendimos de verla cocinar, No nos quiso enseñar a cocinar porque su prioridad era que estudiaramos y obtuvieramos nuestro "cartón" como decia ella, fué su orgullo más grande de haber visto a sus hijos con una formación profesional y ser personas de bien, se llenaba de orgullo diciendo que su hijo Elmer(q.d.e.p.) era el Rector de la UNAM, asi mismo a todos los nietos les decia que la mejor herencia era lo que les quedaba en la cabeza..

Fue ferviente católica, devota de Nuestra Virgen de La Concepción a quien celebraba cada año con la griteria en Diciembre, tradición que heredó a a dos de sus hijas, y del Padre Azharias H. Pallais, quien bautizó a casi todos sus hijos.

En 1987, se vino a Estados Unidos con su niña mas pequeña Betzy Margine, porque Rosa Inés quien se habia venido a este pais tres años antes estaba enferma, quiso venir a ayudarla, no le importó el riesgo y se cruzó la frontera, vivió en San José, California casi la mitad de su vida, aprendió unas cuantas palabras en inglés; y si le hablaban en inglés, como no entendia les contestaba "aleluya"; logró su sueño americano obteniendo su ciudadania,
En cualquier reunión familiar o con amistades, su presencia era notoria, por su alegria, sus innumerables dichos y refranes, su buen sentido del humor, le encantaba poner apodos a todo mundo, algunos han perdurado como un nombre propio; todo esto nos queda en nuestra memoria.

Le gustaba viajar cada 4-6 meses a Nicaragua, cada viaje iba cargada de regalos para toda la familia y vecinos, muchos de estos eran comprados con su dinero que recogia de las ventas de sus comidas.

Mami nunca se retiró de trabajar, era incansable, aún enferma queria ayudar en los quehaceres de la casa.
El 29 de Abril de 2021, se apagó su energia, se cerraron sus ojos,su corazón dejo de latir, su misión en esta vida terrenal finalizó, y nos espera con los brazos abiertos cuando vayamos a su encuentro, Mami, luces preciosa con el vestido que tu escogistes para este viaje, para encontrarte con tu esposo, tus hijos y nieto,quienes te esperan ansiosos.

Sus honras funebres fueron celebradas en Willow Glen Funeral Home en San Jose, California el 14 de Mayo de 2021 y su cuerpo fué trasladado a Managua, Nicaragua donde descansaran por siempre en el Cementerio Sierres de Paz.

Mami; todos tus esfuerzos y tus sacrificios no fueron en vano, cumpliste tu misión en esta vida y fuistes correspondida hasta el final.

'VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES, TE AMAMOS HASTA EL INFINITO"

DESCANSA EN PAZ MAMI