

Biografía
Nuestra madre Aida Luz Gaud Puey nació el 28 de junio de 1920, en el pueblo de Mayagüez. Sus padres fueron Arnoldo Gaud y Concepción Puey. Según nos cuentan, era gente trabajadora; él, alcaide de la cárcel de Mayagüez y ella, proveedora de alimentos para los trabajadores del tren de San Juan a Mayagüez.
Aida fue una de seis hermanos: Isabel, Raúl, Pura, Dimpna y Miguel. Los hermanos emigraron a Estados Unidos muy jóvenes y las cuatro hermanas quedaron en Mayagüez, mudándose luego a Río Piedras, Villa Palmeras, Vistamar y Villa Navarra. Eran inseparables compartían todo sobre sus vidas familiares y de trabajo. Cuando se juntaban hablaban todas a la misma vez, sólo ellas entendían el misterio de esas conversaciones. Con la partida de Aida se cierra el capítulo de la vida de las “hermanitas” Gaud Puey.
Contrajo matrimonio el 8 de diciembre de 1951 en la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrate, de Hormigueros con nuestro padre, Antonio Acevedo Massol, adjunteño estudiante del Colegio de Mayagüez (UPRM). Se fueron a vivir a la capital, San Juan, donde formaron un hogar, teniendo dos hijos: Antonio “Toñito” para todos y Luz del Alba, “Alba” para miami. Consagró su vida a la familia criando a sus hijos y laborando en el hogar.
Se llenó de anhelo y felicidad cuando se convirtió en abuela con los hijos de Toñito, Vanessa e Ico. Sus nietos eran la luz de sus ojos, los amó, los cuidó, los acunó, los mimó, los colmó de todo lo que tenía y les dio lo que era ella, puro amor. Más adelante, los nietos le trajeron el gozo de hacerla bisabuela de cuatro bisnietos. Hasta el último hálito de su vida procuró por ellos.
Ya grandes sus nietos y profesionales sus hijos, enviudó a los 46 años de casada. Poco después de la muerte de nuestro padre, en 1999 formó parte del hogar de su hija Alba y su otro hijo Emilio Pantojas. Pasó los últimos 23 años de su vida con ellos convirtiéndose en la “Reina Madre” como ya es conocida en Facebook. La llenamos de cuidos, de flores (su cuarto parecía un jardín), le dimos seguridad y protección. Le celebramos todas sus fiestas de cumpleaños, siendo las dos más recordadas la de los 90 años el 28 de junio de 2010, donde se reunieron todos sus familiares y amigos en la casa de su hija, y la de su centenario, fiesta virtual, el 28 de junio de 2020. Disfrutó su viudez con visitas frecuentes a familiares, viajes a casa de Toñito en Maryland y Virginia, y un crucero de despedida de año en 2005 con Alba y Emilio.
A días de su cumpleaños #102 el 8 de junio de 2022 partió a la vida eterna en plenitud de paz acunada por Alba entre caricias, cánticos, salmos y alabanzas. Agradecemos a Dios por haber tenido una madre ejemplar. La “Reina Madre, hoy traslada su trono a las mansiones celestiales. Madre, ¡te amamos!
Los invitamos a todos a celebrar la vida de Aida a través de fotos y recuerdos. Siéntase en la libertad de enviar las condolencias a la familia, en nuestro Website: www.funerariabuxeda.com
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0