

Conrado Ortiz Zayas nació el 23 de Julio de 1921, hijo de Pedro Ortiz y Monserrate Zayas. Conrado fue un hombre responsable, trabajador incansable y muy astuto. Sus hijos son Carmín, Lydia, Nereida, Papo, Elba, Edwin, Efraín, Maritza y Gladys. Su esposa por más de 50 años fue Elena Colón.
Recordaremos a Conrado por ser un hombre de pocas palabras y talentoso con el cuatro puertorriqueño. Fue un hombre alegre y sagaz para los negocios. Se esforzó por ser un buen proveedor a sus hijos y su esposa. Siempre estuvo atento a ellos. La llegada de cada uno de sus nietos fue un evento de gran alegría para él. Y para nosotros sus nietos también lo fue porque nos cuidó de forma diferente y particular. Sus nietos somos: Angel, Omar, Yamil, Carlos, Leslie, Jessica, Angely, Roseleni, Jasmine, Joshua, Jonathan, Wilmarie, William Omar, Edoardo, Gabriel y Yadiel.
Todos escuchamos la música de su cuatro, sus consejos y sus frases como: “¡Qué cantazo!” y “Deja eso Rafael”. Veremos su sonrisa y en su frente, la ficha ganadora de un partido de dominó cuando lograba un “capicú”. Sobre todo, lo veremos siempre en la hamaca del balcón de su casa leyendo la prensa, escuchando la radio con su guayabera y su usual sombrero que siempre lo distinguió.
Mas la estela de su legado es la memoria y los sentimientos provocados por sus atenciones y cuidados. Aunque no fueran con expresiones verbales, fueron contundentes a través del gran celo por el bienestar de sus allegados.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0