

Fue el primer hijo del matrimonio compuesto por el abogado Eduardo Ciro Betancourt y Aguero y su esposa Esperanza Meneses y Penedo, los cuales procrearon otro hijo, Ciro Betancourt Meneses, tres años menor.
Sus primeros años de estudio los hizo en el Colegio Saint Georges y luego ingresa en el Colegio Jesuita de Belén, tambien en la Habana.
Tras graduarse de bachillerato, sigue los pasos de su padre e ingresa en la Escuela de Derecho de la Universidad de la Habana, graduándose con altos honores y comienza a trabajar como abogado. Sus compañeros y amigos del colegio, le llamaban el “Lord Betancourt”pues su estilo ve vestir impecable con trajes de drill blanco, su suavidad en el trato, diplomacia y caballerosidad, lo hacían meritorio del mismo.
En el año 1959 comienza la revolución comunista y el régimen opresivo de Fidel Castro De inmediato, Eduardo se envuelve activamente en la lucha para liberar a Cuba del comunismo de forma clandestina,estando a cargo de las comunicaciones durante la fracasada e infame traición infligida a tantos valientes cubanos durante la llamada invasión de Bahía de Cochinos.
Como consecuencia de este terrible desastre y a la edad de 28 años es encarcelado y condenado a una pena de 20 años.
Enfrentó con valentía , entereza moral y espiritual esta terrible situación. Gracias a esas cualidades tan ineherentes a su persona, pudo sobrellevar toda clase de tormentos y mantenerse íntegro y lúcido.
Finalmente , gracias a la ayuda incansable de su hermano Ciro, logra salir de Cuba junto a su querida madre, Esperanza ya que su padre Eduardo, no resistió la pena de ver a su amado hijo preso,falleciendo antes de poder verlo fuera de la prisión.
En el año 1979 llega a Puerto Rico a casa de su hermano en Isla Verde donde reside junto a sus muy queridos sobrinos y en vez de irse a viajar como le ofreció su hermano, decide retomar su vida y estudiar para tomar la reválida de abogados en Puerto Rico. A los seis meses de su llegada de Cuba, juramenta en el Tribunal Supremo como abogado y luego pasa la reválida en el Tribunal Federal.
Trabajó por varios años en el Bufete Betancourt junto a su hermano el Ciro Betancourt, posteriormente se desempeño como Juez Administrativo en el Dept. de Asuntos al Consumidor, siendo una autoridad en la materia de propiedad Horizontal. Durante los últimos 15 años de su carrera profesional trabajó independientemente como consultor de Ley de propiedad horizontal hasta su retiro.
En el plano personal , contrae matrimonio con Rebeca Portuondo Díaz, el 8 de enero de 1984, hija de su antiguo profesor de derecho en la Universidad de la Habana, el Dr. José Portuondo y de Castro formando una bella familia junto a quien quiso como su hijo David Coffey Portuondo y su nieta Layla Coffey Frías.
Eduardo será siempre recordado como un hombre amoroso, cariñoso , familiar, siempre optimista, amigo fiel, integro, de inteligencia brillante, abogado de vocación ,amante del mar, la música y la historia. Hombre de Fe profunda, un perfecto caballero de palabra suave y dulce, que no predicaba normas de vida, sino que con su vida y sus acciones marcaba el camino a seguir.
Siempre vivirá en los corazones de todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo y amarlo.
Para expresar sus condolencias y compartir memorias puede accesar obituario en línea
FAMILY
Eduardo Betancourt Aguero (fallecido)padre
Esperanza Meneses Pinedo (fallecido)madre
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0