

María Cristina Báez Guzmán nació el 18 de abril de 1929 en Villalba, Puerto Rico, hija de Gervasio Báez y Aurora Guzmán. Cursó sus estudios primarios y secundarios, en Villalba, hasta completar la Escuela Superior. Luego, se mudó a la ciudad de Manhattan, en Nueva York, con su hijo Pedro Santiago. Allí conoció al amor de su vida, el señor Joseph Louis Cafiero. Juntos tuvieron tres hermosos hijos, Joseph, Edward y Nancy.
Mientras vivió en Nueva York, María Cristina siempre ofreció su tiempo como voluntaria. Trabajó como asistente de enfermera, atendiendo pacientes en estado crítico. Las destrezas adquiridas como asistente de enfermera fueron instrumentales, ya que las aplicó para sus hijos y los hijos de sus hermanos.
Luego de la muerte de su esposo en el invierno de 1972, regresó a su tierra natal de Puerto Rico, en el verano de ese mismo año. Estableció su residencia en el municipio de Carolina y continuó la crianza de sus tres hijos. Sus esfuerzos no fueron en vano, ya que Joseph se convirtió en consejero para niños desamparados en la ciudad de Manhattan en Nueva York; Edward sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante más de 20 años, de donde se retiró como Sargento Mayor; y Nancy se convirtió en una maestra de educació especial.
María Cristina siempre va a ser recordada por su servicio y entrega a sus amigos y su comunidad. También le recordarán por sus famosos platos latinos, especialmente los pasteles y flanes. Además de cocinar, le encantaba trabajar en su jardín e ir de compras.
Tuvo que desempeñar a la vez los roles de madre y padre, siendo siempre una mujer fuerte. Enseñó a sus hijos a compartir todo lo que Dios les ha ofrecido. Fue una madre amorosa, servicial y abnegada.
Hoy su familia da gracias a Dios por tenerla como madre y la recuerdan como una madre maravillosa y un ser excepcional, que siempre amarán y llevarán en sus corazones.
Descanse en Paz.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0