14 de julio de 1937 - 28 de marzo de 2024. Lamentamos anunciar el fallecimiento de Felipe Mayorquín De La Paz, de 86 años, quien falleció pacíficamente en su casa en South Gate, California, después de una breve, pero valiente batalla contra el cáncer de pulmón. Su esposa e hija estaban a su lado.
Felipe nació y creció en Acaponeta, Nayarit, México, de sus padres Felipe y Gaudelia Mayorquin. La mayoría lo conocía cariñosamente como Pito o Don Felipe. Acaponeta no sólo fue su lugar feliz, sino también donde conoció y se enamoró de su esposa por 56 años, Esperanza Jaime. Disfrutaban juntos de frecuentes viajes a su ciudad natal, donde Felipe saboreaba días de relax en Playa Novillero.
Don Felipe era conocido por todos por su personalidad magnética, sonrisa encantadora y amor por el baile. Iluminaba la sala en cada evento social y siempre se le podía encontrar en la pista de baile con su compañera de siempre, Esperanza.
A Don Felipe le sobreviven Esperanza, sus 5 hijos (Felipe, Ricardo, César, Roberto y Patricia), 6 nietos (Nathaniel, Samuel, Hugo, Derek, Lilian y Gabriel), así como sus hermanas y su hermano menor. Todos los que lo conocieron lo extrañaremos profundamente, pero su legado perdurará a través de su familia y amigos. Nos reconforta saber que está guardando un baile para cuando nos volvamos a encontrar.