OBITUARY

Roberto Ismael Chavez Jimenez

March 24, 1936January 12, 2021
Play Tribute Movie

Roberto Ismael Chavez Jimenez, 84, de South Gate, California fallecio el12 de enero del 2021. Roberto nació en el 24 de marzo de1936 en Nicaragua.

Visitation para Roberto se realizará el martes, febrero 23, 2021 desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. Con un servicio funeral a las11:00 am en Funeraria Del Angel South Gate, 8665 California Ave, South Gate, CA 90280. Luego de la visitation, se realizará el sepelio a la 1:00 p.m. en Park Lawn Cemetery, 6555 E Gage Ave., Commerce, CA 90040.

Podrá compartir sus gratos recuerdos y expresar sus condolencias en www.FunerariadelangelSouthGate.com para la familia Chavez Jimenez.

Services

  • Visitation

    Tuesday, February 23, 2021

  • ServicioFuneral

    Tuesday, February 23, 2021

Memories

Roberto Ismael Chavez Jimenez

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Ruth Flores

February 20, 2021

Justo recibí esta triste noticia. Mi padre Pedro Andrés Chávez Jiménez era su hermano. Nunca lo pude conocer, pero albergaba la idea de algún día hacerlo, y poder llenar el vacío de haber crecido lejos de mi familia en Nicaragua, lejos de los abuelos, tíos, y primos.
Su partida es de gran pérdida e importancia para la familia. Al partir, el tío Ismael se lleva gran parte de nuestra historia como familia; era el último representante del clan Chávez Jiménez que formaron los abuelos Pedro e Isabel.

Que descanse en paz, y que los suyos encuentren consuelo.

Con mucha tristeza desde Chicago, Illinois,


Ruth Flores

Veronica Chavez

February 16, 2021

Querido Papá,
Cuanto duele haberte perdido. Quisiera que la realidad fuera otra. Siento un inmenso dolor. Me duele tanto no poder haber estado a tu lado. Odio las circunstancias por haberme quitado la oportunidad. El año pasado pensé que covid te iba robar de nuestras vidas. Tú fuiste fuerte. Le di gracias a Dios cuando después de dos meses de combatir el virus, al fin tuviste resultado negativo. Pero fue grande el golpe. Los meses que siguieron ibas mejorando pero lentamente.
Yo pensé que ibas a estar bien. Pensé que mis llamadas de video, la terapia física, y nuestro apoyo te iban ayudar a recuperarte. Tenía miedo cada vez que recibía llamadas de enfermeras, pero ese día, cuando recibí la llamada a las 5:49 a.m. que falleciste, no sabía cómo aceptarlo. Todavía tengo dificultad. Perdóname Papá porque no pude estar ahí. Le ruego a Dios que te cuide y que siempre sepas que siempre has sido muy amado.
Tu fuiste de carácter fuerte cuando yo era pequeña, pero a la vez tenías buen corazón. Una de tus cosas favoritas era decir chistes y hacer a la gente reír. Siempre fuiste muy bueno a eso. También recuerdo bien que te daba placer ayudar a la gente, especialmente si mirabas que tenían problemas de carro. Sabías cómo reparar casi cualquier cosa. Quisiera haber aprendido también.
Amabas a Mamá tanto. Recuerdo que trataste de levantarte de tu cama de hospital para que ella se acostara. Claro, era algo loco y me causó mucho estrés porque no podías caminar. Pero siempre tratabas de ayudarla.
Papá, siempre fuiste tenaz e inquebrantable. A veces eso era duro, pero también me enseñó el valor de ser persistente. Las dificultades que viviste me inspiraron a ser abogada para ayudar a la gente. Y tus dones en reparar cosas y siempre encontrar una forma de obtener soluciones me ayudaron a ser ingeniosa.
Gracias por las lecciones y por todo lo que viviste para cuidar a Mamá, a mi, a mis hermanas. Cuanto quisiera poder abrazarte y decirte tantas cosas.
Te quiero mucho, Papá.

FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY