×

Forest Park The Woodlands Funeral Home & Cemetery

18000 Interstate 45 S, The Woodlands, TX

OBITUARY

Eduardo Jorge Castro

November 7, 2008May 13, 2020
Play Tribute Movie

Eduardo Jorge Castro (Edu) aged 11, passed away peacefully on Wednesday, May 13, 2020, at MD Anderson Hospital in Houston, TX, surrounded by his parents and three sisters, following a 5-year battle with Leukemia.

Edu was born on November 7, 2008, in Houston, TX, to parents Jorge Castro and Veronica Calderon. Edu was known by his family and friends as humorous, loving, and intelligent beyond his years. Despite his long and brave battle with cancer, he consistently brought a smile and laughter to everyone he met. He had a special way of connecting with not just his peers, but with those of all ages.

He was an inquisitive child, always asking how things worked and even enjoyed playing (and usually winning) complex board games with his older sisters and their friends. He also loved traveling the world, learning about different cultures, and visiting friends and family. Riding the exhilarating rides at Disneyworld and Universal Studios was a favorite of his.

Edu was also a huge sports fan and a very loyal supporter of Houston sports teams. He loved attending Houston Astros and Texans home games with his parents. When asked to throw out the first pitch at a Washington Nationals baseball game, he threw a perfect strike.

Edu will always be remembered as a humble, mature, compassionate, and brave child, who lived life to fullest. He took whatever circumstances came his way and never let it stop him from doing what he wanted. His persistent joy and hope in the face of adversity was an inspiration to all those who met him.

Edu’s family extends their heartfelt thanks to the healthcare professionals at Texas Children Hospital, MD Anderson, and the National Institutes of Health for the care they provided Edu over the past 5 years.

Edu is survived by his parents: Jorge and Veronica, his sisters: Cassandra, Ilse, and Andrea, and his beloved Alaskan Malamute pet dog, Oakley.

Eduardo Jorge Castro (Edu) murió a los 11 años de edad en paz el dia miercoles 13 de mayo del 2020, en el hospital MD Anderson en Houston, TX, rodeado de sus padres y tres hermanas, después de más de cinco años de lucha con leucemia.

Edu nació el 7 de noviembre del 2008, en Houston TX de sus padres Jorge Castro y Verónica Calderón. Edu era reconocido por su familia y amigos como un niño humorístico, cariñoso e inteligente más allá de su edad. A pesar de su larga y valiente batalla contra el cáncer, el consistentemente brindaba su sonrisa a todo aquel que lo conocía. El tenía una forma muy especial de conectarse no solo con sus compañeros, sino con todas las personas de cualquier edad.

El era un niño muy despierto, siempre preguntando cómo es que funcionaban las cosas, disfrutaba jugar (seguido ganaba) juegos de mesa complejos con sus hermanas mayores y amigos. También le encantaba viajar por todo el mundo, aprender de diferentes culturas y visitar amigos y familiares.

Subirse en las atracciones más emocionantes de “Disney World” y “Universal Studios” era una de sus cosas favoritas.

Edu era un gran fanatico de los deportes y leal seguidor de los equipos de Houston. Le fascinaba asistir a los partidos locales de los “Astros” y “Texans” con sus padres. Cuando se le invitó hacer el tiro del primer lanzamiento en el juego de béisbol de los Nationals, dio el tiro perfecto.

Edu siempre va ser recordado como un niño humilde, maduro, compasivo y valiente, que vivió su vida al máximo. Cualquier circunstancia que se le presentó en el camino no lo detuvo de hacer lo que él quería. Su tenaz alegría y esperanza al enfrentar la adversidad fue una inspiración para todos los que lo conocieron.

La familia de Edu extiende un sincero agradecimiento a los profesionales de cuidados de salud de “Texas Children Hospital,” “MD Anderson,” “National Institutes of Health,” por los cuidados proporcionados a Edu en los últimos cinco años.

Edu sobrevive en sus padres: Jorge y Verónica, sus hermanas: Cassandra, Ilse y Andrea, y su querido perro, Alaskan Malamute: Oakley.

Los servicios funerarios tomarán lugar en Houston, TX el dia 23 de Mayo del 2020.

Services

No public services are scheduled at this time. Receive a notification when services are updated.

Memories

Eduardo Jorge Castro

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
ANDREA LOZANO

May 23, 2020

Recuerdo perfecto la época cuando te conocí Edu!Fue la mayor bendición de mi rotación en el Texas Children's Hospital,quién diría que esa experiencia académica se convertiría en el medio para conocer a un ángel que marcaría mi vida para siempre! Recuerdo que mi tía Claudia, a la cual también tenía poco de conocer, me contó que tenía un sobrino hospitalizado, a ver si podía ir a ver si se ofrecía algo. Entonces sin saber ni qué, me presenté en tu habitación de hospital;entré y me acuerdo que me dijeron que no estabas teniendo un buen día con el personal y que habías estado corriendo a todos, entonces tenía un poco de miedo, pero increíblemente nos empezamos a llevar espléndido desde el primer minuto.Me acuerdo que ese día nos quedamos tú y yo pues tus papás aprovecharon que te caí bien para irse a bañar y por algo de comer.A partir de ese día, los siguientes días esperaba el momento del día de acabar mis labores en el hospital y subir a tu piso a pasar buenos ratos! Veíamos películas, íbamos a la sala de juegos, jugábamos juegos de mesa, platicábamos y una que otra vez que ganaba un "qué papanatas" de tu parte, pero no tan seguido como las enfermeras se lo ganaban.Te veía resistir tratamientos, piquetes, pláticas con médicos y personal de salud; me quedó claro desde muy temprano que eres un guerrero y ejemplo de vida.Me encantaba pasar mis tardes contigo y reír tanto con tus ocurrencias. Al acabar mi rotación lo más que iba a extrañar eran nuestras tardes juntos! Fue lo más difícil de dejar Houston!Me da gusto que aún a distancia tuvimos la oportunidad de seguir conviviendo.Agradezco a Dios la oportunidad de haber podido regresar a visitarte, que mi mamá también te haya podido conocer y también la hayas marcado.Agradezco haber convivido con toda tu familia, por recibirnos, por tan buenos momentos y enseñanzas!Los quiero muchísismo y sé que Dios nos dará el consuelo de que acabaste tu misión y ahora descansas en el paraíso donde un día volveremos a jugar y reír juntos

Lupita Chávez Y Familia

May 23, 2020

Edu fue un Niño maravilloso con una Alegría y chispa muy especial, lo llevamos en nuestro corazón y fue muy hermoso convivir con Él desde muy pequeño, pedimos a Dios Nuestro Señor por su eterno descanso y que les dé a toda la familia y seres queridos la resignación y fortaleza necesaria para seguir adelante, Edu fue muy fuerte y los Amo muchísimo así que Él quedará verlos fuertes y unidos como siempre. Les enviamos nuestro muy sentido pésame y estamos con ustedes unidos en oración se les quiere de corazón. Jorge, Vero, Casandra, Irse y Andrea reciban un fuerte abrazo y que Dios Nuestro Señor los colme de fuerza y bendiciones!!!!

NORMA CARBALLO

May 23, 2020

Edu fuiste un Gran Guerrero, Gracias por haber sido parte de nuestras vidas te llevaremos siempre en nuestros corazones
Vero y Jorge los abrazamos con el alma a ustedes y a sus hijas
que Dios los bendiga y les de mucha fortaleza

Familia: Carballo Hernandez

Denise Cain

May 23, 2020

Siempre te recordaré, una chíspa de energían cada vez que te veía en el pasillo de TCH, tú sonrisa y tu valentía me hacian reir, descansa en paz, un abrazo a Veronica y Jorge que Dios los cubra siempre.

Jazmin Kulkarni

May 22, 2020

Disculpa Vero puse mal las páginas de internet. Estas son las correctas.

https://www.treasuresinheaven.net/page/historia

https://www.treasuresinheaven.net/page/reflexiones

Si no funcionan, mandame un correo electrónico a treasuresinheaven777@gmail.com, y te las mando.

Jazmin

Jazmin Kulkarni

May 22, 2020

Vero y familia, mi más sentido pésame. No se si te acuerdes de mi. Soy Jazmin, la mama de Ryan. Nos conocimos en el hospital de Childrens. En la unidad de transplante. Rosy, la mama de Pablito me mantuvo al tanto de Edu, y nos unimos en oración para Edu, y para ustedes. Lamentablemente aveces Dios tiene otros planes para nuestros niños y para nosotros. Yo también perdí a mi niño el 19 de abril del 2018. El primer año fue muy difícil para nosotros. Ya estamos en el segundo año de su aniversario, y aunque aun nos duele y lo seguimos extrañando, el dolor es más tolerable. Hemos aprendido muchas cosas en este transcurso, que me gustaría compartir contigo, para cuando estes lista. Es una pagina de internet que mi otro niño creo, en memoria de mi niño Ryan, lo que mas nos ha ayudado, es nuestra Fe en Dios y ayudar a otros niños como Ryan y Edu. Este es el sitio:

https://www.treasuresinheaven.net/page/historia

Y
este es de lo que aprendimos:

https://www.treasuresinheaven.net/page/reflexiones


Siempre
estaran en mis oraciones. Lo que se te ofrezca, estoy a tus órdenes. De nuevo, mi más sentido pésame. Le pido a Dios que les de fortaleza y valentía en estos momentos tan difíciles.

Jazmin Kulkarni y familia

Amanda Posterick

May 21, 2020

Amanda Posterick

May 21, 2020

Amanda Posterick

May 21, 2020

FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY

Learn more about the Castro name

VISIT ANCESTRY.COM