Jalisco, México, una región conocida por su riqueza agrícola. Sus padres fueron Lorenzo Sandoval de Alba y María Wenceslao Trujillo. Fue el segundo de dos hermanos. Desde muy pequeño, el Hno. Jesús fue conocido cariñosamente como "El Chato" por toda su familia y amistades.
A pesar de no contar con una educación escolar formal, Jesús Sandoval fue un apasionado de la política en su país. Sin educación académica, Jesús logró destacarse apoyando a candidatos en campañas políticas para ocupar puestos en el gobierno municipal. Como líder, organizó numerosos eventos en su comunidad.
El 23 de abril de 1962, Jesús Sandoval contrajo matrimonio con Leticia Cabrera. Jesus Sandoval fue bendecido con 9 hijos, de los cuales sobreviven 3 varones y 5 mujeres, además de 21 nietos y 4 bisnietos.
Jesús Sandoval escuchó la palabra de Dios por medio de su hija, Lourdes Islas, y su yerno, Gustavo Islas, a través de conversaciones telefónicas. Fue entonces que se conectó con la familia Ayala, quienes le llevaron estudios bíblicos. El Hno. Jesús Sandoval creyó en la palabra de Dios y fue bautizado en el nombre de Jesucristo, el único nombre en el que hay salvación y vida eterna. Jesús Sandoval fue sumergido en las aguas bautismales el 3 de marzo de 2003 por el Ministro Leodegario Ayala en México.
En el año 2005, Jesús emigró a los Estados Unidos para reunirse con su esposa, Leticia Cabrera, y sus hijos, quienes ya residían en este país.
Nuestro Hno. Jesús peleó la buena batalla y obtuvo la victoria el 28 de mayo de 2025. No nos dice adiós, sino "hasta pronto", y ahora descansa en los brazos de Jesús.