Genoveva nació el 3 de enero de 1936 en Monclova, Coahuila, México, donde inició una vida marcada por el amor, la memoria y la dedicación a su familia. Fue una esposa, madre, abuela y bisabuela profundamente querida, cuyo corazón siempre tuvo espacio para todos.
Le sobreviven su esposo Mario Morales Aguirre; sus hijos Mario César (Epifania Sierra) Morales, Alicia (Candelario Salinas) Morales Terrazas, María Isabel Morales, José Antonio (Juany) Morales y María Luisa Morales; además de numerosos nietos y bisnietos que la amaron entrañablemente. También le sobrevive su hermano Armando Terrazas.
La precedieron en su partida su hijo Carlos Eduardo Morales y sus hermanos José Trinidad, Carlos, Rosa Elia e Isidra Terrazas.
Genoveva será recordada con cariño por su extraordinaria memoria, pues se acordaba de todo y de todos. Disfrutaba ver sus novelas en la televisión, y su familia la consentía preparándole sus comidas favoritas: tacos, caldo de res, y, cuando visitaba Río Bravo, Tamaulipas, la milanesa que tanto le gustaba. Pero sin duda, lo que más disfrutaba eran los chiles rellenos, su platillo predilecto.
Quienes tuvieron la dicha de conocerla llevarán siempre presente su ternura, su fuerza y las innumerables memorias que dejó a lo largo de su vida. Su legado permanecerá vivo en cada uno de sus seres queridos.
Descanse en paz Genoveva Terrazas. Su luz seguirá iluminando los corazones de su familia por siempre.