

Julia Vela Flores, 78, de Progreso, Texas falleció el 24 de enero del 2025. Julia nació el 28 de diciembre del 1946 en el Rancho San Antonio de los Olmos con su padre, Juan Vela Treviño (†), madre Guadalupe Vela Pineda (†) y familia.
A Julia le sobreviven, su esposo querido Manuel Flores Medellin, sus hijos Julissa Griesemer (Christian), Abelardo Flores (Elizabeth), Griselda Lopez (Juan), Jessica Viacobo (Felix), Julie Abreu (Frank), y Yadira Cavazos (Joel), 28 nietos, 12 bisnietos, y su hermanita, Maria Teresa Garcia Vela.
A Julia le preceden en la muerte sus primer amados hijos, gemelos identicos, Victor Manuel Flores y Juan Pablo Flores, sus padres, y 13 hermano(a)s.
Nuestra amada Julia era una mujer noble, de buen corazón, tierna y a la vez fuerte. Su felicidad y orgullo siempre fue su familia. La mejor abuela del mundo, dejando a sus nietos con muchos recuerdos inolvidables.
Para ella y su esposo, Manuel, era muy importante y se aseguraron de inculcar en sus hijos el valor de la educación y el trabajo, fueron una familia migrante, durante mas de 15 años. Ellos migraban a trabajar al Panhandle de West Texas cada verano. A base de esta etica, varios de sus hijos continuaron su educación universitaria y hoy todos tienen una carrera profesional.
Ella fue una mujer de Dios y una guerrera de oración. Comenzaba cada día rezando el Santo Rosario. Julia era una católica devota, participaba activamente en la Iglesia Católica del Espíritu Santo en Progreso, Texas, como parte de la Legión de María. Crió una familia católica enfocada en la creencia de que a través de Cristo, “Todas Las Cosas Son Posibles.”
Fue muy talentosa y entusiasta de la costura (ganchillo). Ella era una gran humanitaria, le gustaba ayudar al projimo, una coleccionista de elefantes, una amante de las plantas, una amante de los animalitos, y una fiel fan de las telenovelas en serie Enamorándonos y La Rosa de Guadalupe.
"Preciosa a los ojos del Señor es la muerte de sus santos." (Salmos 116:15.) Aunque su viaje en este mundo ha terminado, su amor y legado seguirán vivos en los corazones de su familia. La extrañaremos profundamente.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0