OBITUARY

Miguel Angel Aviles Otero

February 27, 1930September 29, 2020

Miguel Angel Aviles Otero, 90, of Kissimmee, Florida passed away unexpectedly on September 29, 2020 at his home. He was born on February 27, 1930 in Coamo, Puerto Rico to the late Jose S. Aviles Melendez and Juana S. Otero Burgos. Miguel was a veteran of the United States Army fighting in the Korean war, and a retiree from his supervising position at Departamento de Hacienda Arecibo. He is preceded in death by his wife, Antonia Sanchez Hernandez. Survivors include his children, Maribel, Ivonne, Angelica and Eli Ramiro; numerous brothers, sisters, grandchildren, and great grandchildren whom he cherished dearly. One of Miguel's biggest desires was to help the poor and forgotten, which he never stopped doing during his life. Arrangements are entrusted to Baldwin-Fairchild Goldenrod Chapel, Winter Park, Florida. www.baldwinfairchildgoldenrod.com

Services

  • Graveside Service

    Saturday, October 17, 2020

Memories

Miguel Angel Aviles Otero

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Liza Miranda-Avilés

October 13, 2020

Con amor y respeto te recuerdo. Fueron tantos sábados que hablábanos por teléfono por muchos años y escucharte para recibir tus consejos sabios aunque aveces tus regaños y tus pláticas de todo tema. Eras como un libro universal abierto Historia, Ciencias, Psicología, Mecánica, Religión, Medicina Natural y tantos temas. Escucharte fue siempre un placer. Gracias por haber sido ese abuelo excepcional que no importando la distancia siempre estuvistes para nosotros. Tengo en mi memoria de niñez cada vez que ibas a Coamo y escuchar a mami decir: "bueno, hoy vamos a casa de abuela Juana que papi y Toñita van a estar" Ese día era la mejor portada en casa contar de verlos a ustedes. Al ratito de estar en casa de abuela Juana nos íbanos a caminar por el pueblo y luego parábanos en los chinitos a comprar mantecado. Como olvidar esos momentos, esos abrazos y ese amor que siempre tu y Toñita nos daban. Recuerdo también una vez que nos llevastes a la plaza pq estaban las fiestas Patronales en pleno medio día, Bebo y yo te hicimos hasta montar en una de las machinas , y recuerdo que una y otra vez Bebo y yo seguimos montándonos y tú esperándonos afuera pacientemente y cuando salimos ya los dos jinchos como papel, mareados y te dijimos ya no queremos mas trillas. Haha! Y el pobre Bebo no aguanto mas y tiró todo lo que habíamos comido. ¡Cuánto recuerdo ese día que nos complaciste y nos demostraste una vez mas tu amor! Sabes, aun conservo algunas de esas cartas y tarjetas de cumpleaños que me enviabas. Tus mensajes eran siempre tan motivadores; aveces con versos bíblicos y hasta con pequeños poemas. Son tantas memorias valuables que yacen en mi corazón.Estuvistes presente en momentos especiales y difíciles de nuestras vidas, le agradezco a Dios por ello.
Tu generosidad y amor al prójimo son de emular. Estaré siempre orgullosa de que tuve al mejor Abuelo del mundo, y ahora descansas en el Palacio Celestial junto junto a Toñita, Tio Tito y Mami.. Te amaré y te recordaré por siempre!

Natalia Cintron

October 13, 2020

Abuelo miguel :
Un hombre tan Sabio , Recto y con un gran corazón.

Aún recuerdo cuando era una niña y nos visitabas en Puerto Rico
Recuerdo cuando mi abuela tu hija licett limpiaba y ordenaba todo para tu visita y la de tu esposa
Toñita , siempre buscaba estar cerca de ustedes para que me vieran cantar, recuerdo como
No falto nunca ése halagó de su parte . Y es que
Siempre tenías esa frase o dicho para todo ..
Eras como un libro abierto !!!

Talvez no tuve la dicha de sentarme a hablar mucho tiempo contigo o de tener una foto de recuerdo junto a ti , pero la verdad es que cada vez que te escuchaba hablar ministrabas mi vida Y me enseñabas tanto aún sin saberlo
Guardo tus palabras en mi corazón.

Es duro saber que hoy ya no estás en este mundo y más una partida tan inesperada.
Pero me da satisfacción y le agradezco a Dios por que hoy estás en el mejor lugar al lado de nuestro padre celestial.


Gracias por todos esos consejos
Llenos de sabiduría, por todos esos valores inculcados y sobre todo por amarnos y cuidar de todos nosotros cuando tuviste vida..

Tengo la certeza que hoy son las estrellas más lindas del cielo
Tío tito ,Toñita , Abuela y Tú

Se que llegara el momento en el cual algún día nos volvamos a encontrar nuevamente
Allá en el cielo ..



Con mucho aprecio y cariño
Tu bisnieta Natalia

Edwin Miguel Miranda Aviles

October 12, 2020

Abuelo,
Son tantas cosas que aprendí de ti, principalmente los valores y el inmenso corazon que siempre tuviste. Siempre estuviste ahi para mami y nosotros, nunca te perdías los grandes logros de nosotros, estando presente en las graduaciones, cumpleaños y reuniones familiares. Nunca había un “No” para nosotros porque tu y Toñita siempre estaban ahi sin falta. Las palabras de mami cuando me decía “Tu saliste a papi por el gran corazon que tu tienes” siempre van a estar en mi memoria y corazon porque para mi esa comparación es un privilegio.

Cuanto voy a extrañar mi “doctor personal” cuando te decía “Abuelo no me siento bien, creo que es la acidez” y tu me decías “Dale para acá que yo te tengo el remedio que necesitas y te lo va quitar todo!” Pero ahora te tengo que confesar algo, recuerdas cuando salíamos a cenar y no me dejabas tomar nada con la comida? Me decías “No puedes tomar nada porque eso es malo para el cuerpo, tienes que esperar una hora”, bueno, te confieso que cuando virabas la cara tomaba un buchecito de agua porque me dejabas ahogado! Recuerdos inolvidables para mi!
Estoy tranquilo porque se que ahora estas a lado de mami y Toñita en el Palacio Celestial!
TE AMARE POR SIEMPRE!
Tu nieto,
Edwin Miguel

Maribel Aviles

October 12, 2020

Maribel Aviles

October 12, 2020

Papi,
No ha sido facil el experimentar tu partida. Vivir sentimientos encontrados es desafiante, pues se que al irte has dejado todo el dolor atras y has sido recibido y galardoneado por los angeles, por aquellos nuestros que ya partieron , especialmente mami y Licy, y sobre todo por nuestro Senor Jesus quien irradia Su dulce y poderosa luz sobre y en ti... Aleluya! Y a la misma vez, cuanto quisiera darte un ultimo abrazo...
No tengo duda de que te encuentras en tu verdadero hogar, la morada eterna y amorosa donde ahora gozas en tu totalidad y te ves tal cual eres: un hombre lleno de valor, fuerza, y un corazon de bondad y amor por JesusCristo.
No voy a decirte adios! Mi fe y esperanza es que algun dia celebraremos juntos y cenaremos en la mesa de nuestro Padre Celestial. Que bendicion!

Te amo papi. Se que lo supiste y lo sabes. Te envio un beso. Te tendre siempre en mi corazon.
Mari

P.S. Gracias por las ultimas palabras que le escribiste a tu nieto Tito para su cumple, por todos los versiculos que ahi plasmaste y los consejos sabios que le entregaste.

Maribel Aviles

October 12, 2020

FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY

Learn more about the Aviles Otero name

VISIT ANCESTRY.COM