

Nacido en Cerritos, San Luis Potosí, México, Melitón se estableció posteriormente en Houston, Texas, donde construyó una vida centrada en la familia, la amistad y el servicio a los demás. Será recordado como un gran ser humano que unía a las personas y hacía que todos se sintieran bienvenidos.
Melitón fue un hombre de familia devoto y un amigo leal. Amaba a sus Dodgers y a sus Texans, y disfrutaba mucho visitando Cerritos, San Luis Potosí, donde se reencontraba con familiares y amigos, muchos de los cuales sentía como si fueran todo el pueblo. Le encantaba planificar reuniones familiares, crear videos caseros y CDs para sus seres queridos y compartir música que abarcaba desde Glenn Miller hasta la banda de su hermano, Grupo Bryndis.
Cuando alguien necesitaba ayuda, él estaba allí.
Cuando alguien necesitaba un consejo, él estaba allí.
Cuando alguien necesitaba que le dieran un buen consejo, él estaba allí.
Y si un amigo necesitaba compartir una copa, él estaba allí.
Temprano en su larga vida, Melitón sufrió un inesperado accidente de construcción que lo dejó paralizado de la cintura para abajo. Aunque los desafíos fueron inmensos, los enfrentó con determinación, resiliencia y gracia. Con el apoyo de TIRR, el cuidado devoto de su esposa Emma y el amor de sus hijos, desafió la esperanza de vida de 4 a 7 años que le habían dado y bendijo a su familia con 39 años más de vida.
Melitón esperaba transmitir dos lecciones de vida:
Sé trabajador. No seas perezoso. Siéntete orgulloso de tu trabajo y haz siempre un buen trabajo.
Sé una buena persona. Esta puede ser una de las tareas más difíciles de la vida. Es fácil ofenderse, pero es más difícil —y más importante— aceptar las críticas que provienen de un lugar de cariño y amor.
Le sobreviven su amada esposa, Emma, con quien compartió más de 40 años de matrimonio; sus hijos: Rafael Z. Posadas (Janet), Hugo Z. Posadas (Martha) y Margarita Posadas (Andrew Turner); sus nietos: Hilary (Jason Swierc), Eric (Cecilia), Hugo Alexis, Vianna y Christopher; y sus bisnietos: Jesús Francisco Posadas y Claire Virginia Swierc. Le precedieron en la muerte su primera esposa, Rafaela Zamudio, madre de Hugo y Rafael; su padre, Juan Posadas Posadas; su madre, Juliana Gallardo Posadas; y su hermana pequeña, Julita Posadas.
A Melitón también le sobreviven sus hermanos, Silvestre Posadas (Emma), Francisca Pérez (Avelino †), Juan Posadas (Aracely), Benigno Posadas (Esther), Teresa Ríos (Ignacio), Arturo Posadas (Petra), Bruno Posadas (María), Francisca Carrasco (David), María Guadalupe Posadas de Martínez (Efraín), María de Jesús Posadas de Velázquez (Juan) y Mauro Posadas (María).
Melitón Posadas deja un legado de amor, trabajo duro, perseverancia y bondad. Su vida fue un testimonio de cómo superar la adversidad y vivir plenamente para los demás. Lo extrañaremos profundamente y lo recordaremos por siempre.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0