

Sylvia nació en Ponce, Puerto Rico, hija de los ya fallecidos Ángel Toro Gutiérrez y Fausta Hernández Cruz. También le precedieron en la muerte cuatro hermanos: Osvaldo, José, Fernando y Luciano Toro Hernández.
Nació en su hogar el 30 de septiembre de 1935, en una casa sencilla de pisos de tierra, pero llena de amor. Cursó estudios en la Escuela Elemental Ramón Marín, ubicada a pocas cuadras de su hogar en Cuatro Calles, y posteriormente se graduó de Ponce High School.
Sylvia fue una orgullosa egresada de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en educación. Luego dedicó 38 años de su vida a la enseñanza como maestra de escuela elemental, la mayoría de ellos en la Escuela Ruiz Belvis, en la Playa de Ponce. Sylvia dedicó su vida a asegurar que el lugar donde naciera un niño no determinara sus oportunidades de éxito en la vida.
Además de su vocación por la educación, Sylvia fue una líder. Fue activista del Partido Popular Democrático y eventualmente fue electa Asambleista Municipal en Ponce. Fue en ese rol que conoció a su esposo, Hernán Fourquet Rivera, quien en ese momento se desempeñaba como Presidente de la Asamble Municipal de Ponce. Su noviazgo fue breve: se comprometieron en su primera cita y contrajeron matrimonio dos meses después, el día de Navidad de 1964. Hernán precedió a Sylvia en la muerte en 1998, luego de 33 años de unión.
Su único hijo, José Ángel Fourquet Toro, nació dos años más tarde, en 1966, y le dio a Sylvia un nuevo propósito en la vida. Hernán y Sylvia realizaron grandes sacrificios para matricular a José en el Colegio Ponceño desde kindergarten. Allí permaneció y se destacó académicamente hasta graduarse de escuela superior en 1984. Contra viento y marea, José se graduó de la Universidad de Georgetown gracias al empuje y al apoyo inquebrantable de Sylvia. Sus amistades más cercanas saben que Sylvia nunca perdía la oportunidad de compartir los logros de José con todo el que estuviera dispuesto a escuchar (quisieran o no).
Sylvia amaba profundamente al Señor y era conocida por vivir el Evangelio a través de sus obras de caridad. No había causa demasiado pequeña para que se subiera las mangas y recaudara fondos en beneficio de personas menos afortunadas que ella. También será recordada por su maravilloso sentido del humor. Sylvia era una luz que iluminaba cualquier espacio al que llegaba.
Le sobreviven su hijo José y su esposa, Karen Meinhart Fourquet; un hermano, Héctor Toro Hernández; una hermana, Jennie Toro Hernández; y tres nietos que representaron la culminación de la obra de Sylvia en esta tierra: Gabriela, Daniel y Benji Fourquet.
El velatorio de Sylvia se llevará a cabo en la Funeraria J. Oliver de Ponce el domingo 15 de febrero de 2026 a partir de las 12:00p.m seguido por una Misa exequial en la Capilla de la funeraria a las 3p.m. En lugar de flores, se solicita que los donativos se envíen al Ejército de Salvación, Cuerpo de Ponce, en 1381 Calle Verdún, PO Box 10120, Ponce, PR 00717. La familia desea expresar su agradecimiento al personal de Angels Senior Living en Tampa por el cuidado amoroso brindado a Sylvia durante sus últimos años.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0