

Our mother was born on the morning of December 1st, 1923 on Naguabo, Puerto Rico. She was the daughter of Juan Garcia and Fidela Cruz, and the youngest of eight children, for which reason her siblings called her “Nena” and Tita”. She attended school from elementary to high school in the same town. At age 18, she went to live with her Godmother, Mercedes Mendez - patron of Arts and Education at San Juan to seek academic advances. On 1948 she completed an associate degree. She worked as retail assistant in San Juan, Puerto Rico.
At her 23rd year of age, her life changed forever… She met the prince of her dreams, “Tony” and married him September 6, 1952. Since then and for the next 55 years, they lived a romantic fairy tale of love that blossomed into a loving family. She became a loyal and devoted wife, and an amazing, loving and generous mother of three children, five grandchildren, three great-grandchildren and many other that grew up under her wings. She was the caregiver of both of her parents whose compassionate care still lives in our memories. Her humility, gentle manners, the good taste, and the great cooking are memories that will live always.
Mom was the mother figure to many others, always nurturing, caring, and loving with no boundaries… She was an exceptional mother that always listened and understood. Once she came to people’s lives, they never were the same. As a Christian, her loyalty to the Lord became her way of living, walking on a solid faith to the end of her life. The greatest gift was her ability to forgive and still love unconditionally.
Since the unexpected death of her beloved husband, Mom continued to nourish her family and friends with the unlimited love, always trusting the Lord for that moment when they reunite again.
May the beauty of her life shine forever more… Her death is a pain no one can heal, but the love is a memory that nobody can steal!....
Nuestra madre nació en la mañana del 1 de Diciembre de 1923 en Naguabo, Puerto Rico. Ella era la hija de Juan García y Fidela Cruz, y la más joven de ocho hijos, por lo que sus hermanos la llamaban "Nena" y Tita ". Asistió la escuela primaria y secundaria en la misma ciudad. A los 18 años, se fue a vivir con su madrina, Mercedes Méndez - patrona de las Artes y la Educación en San Juan para procurar avances académicos. En 1948 completó un grado asociado. Trabajó como asistente de venta al por menor
en San Juan, Puerto Rico..
A sus 23 años de edad, su vida cambió para siempre ... Ella conoció al príncipe de sus sueños, "Tony“ y se casó con él en el 6 de Septiembre de 1952. Desde entonces y durante los próximos 55 años vivió un cuento de hadas romántico, en el cual el amor floreció en una familia amorosa. Se convirtió en una esposa leal y fiel, y en una madre amorosa y generosa de tres hijos, cinco nietos, tres bisnietos y muchos otros que crecieron bajo sus alas. Ella era la encargada del cuidado de sus dos padres cuyo cuidado compasivo aún vive en nuestros recuerdos. Su humildad, buenos modales, el buen gusto, y la cocina son grandes recuerdos que vivirán para siempre.
Mamá fue la figura materna de muchos, siempre alimentando, cuidando y amando sin límites ... Ella era una madre excepcional, que siempre escucho y comprendió. Una vez que llegó a la vida de la gente, nunca fueron los mismos. Como cristiana, su fidelidad al Señor, se convirtió en su modo de vida, caminar en una fe sólida hasta el final de su vida. El regalo más grande era su capacidad de perdonar y todavía amar incondicionalmente.
Desde la muerte inesperada de su amado esposo, mamá siguió nutriendo a su familia y amigos con ese amor ilimitado, siempre confiando en el Señor por ese momento donde se reunirán de nuevo.
Que la belleza de su vida brille para siempre y más ... Su muerte es un dolor que nadie puede curar, pero el amor es un recuerdo que nadie puede robar !....
Madre de todos
Introducción
Hay un sentimiento especial que compartimos muchos de los que estamos aquí presente. Al igual que sus hijos, muchos pudimos sentir el amor que una madre como Margarita proyectaba hacia los demás. En más de una ocasión pudimos observar como cualquier desconocido que viniera en contacto con ella era adoptado por ella sin ninguna dificultad. Esa gran virtud de proyectar paz, amor y comprensión es una bendición de Dios que ella poseía. Sin esfuerzo ninguno y con su voz serena se hacía querer por todos aquellos que la conocieron. Ya después del primer encuentro esa persona ajena pasaba a ser familia para siempre.
Quien no disfrutó de sus atenciones y sus preocupaciones? No había un cumpleaños, aniversario u otros eventos importantes en nuestras vidas el cual no fuera recordado por Margarita. Esa llamada telefónica o tarjeta no faltaría en esa ocasión especial. Siempre recordaremos esa canción de cumpleaños en el teléfono que ella cantaba con su tierna voz.
Espiritualidad
Sabemos que nadie en este mundo es perfecto y que en un momento dado podemos cometer errores. Muchas veces podemos usar lenguaje incorrecto o hacer sentir mal a alguien en un momento de coraje. En los 35 años que conocí a Margarita nunca hubo momentos en que se desviara de su calidad humana. La fe tan grande y dedicación que tenia a Dios no le permitía obrar de ninguna otra manera. Ella era un modelo que podemos emular para vivir una vida sana y de amor hacia el prójimo, su familia y hacia Dios.
Sencillez
Una de la cualidades más evidentes de Margarita era su sencillez y su manera de vivir la vida. Sin pretensión y con humildad hacía sentir bien a todo el mundo. Aun en momentos difíciles de salud se preocupaba por los demás. Aunque no ansiaba riquezas materiales ella tenía la mejor riqueza del mundo que es el amor. No solo ella amaba sin requisitos pero también ella fue y siempre será amada por muchos. Esa era su mejor riqueza.
Debilidad y Fortaleza
Sabemos que hubo muchos momentos donde ella se veía triste y débil y nos preocupada mucho. Sin embargo a veces nos olvidábamos de la fortaleza que ella poseía. Esta fortaleza quedo demostrada varias veces en el transcurso de su vida. Sabemos que es difícil llevar el peso de una casa y una familia pero aun con esta carga Margarita se hizo cargo de sus padres y hermanos necesitados sin pensarlo dos veces. Así mismo ayudo a su esposo en todo momento aun cuando su salud era delicada. Ella poseía una fortaleza de espíritu que sobrepasaba sus limitaciones físicas. Aun después de la partida de Tony ella saco fuerzas de su interior para seguir viviendo. Muchos pensábamos que ella no podría con el sufrimiento y que quizás la perderíamos pronto. Otra vez demostró que su fortaleza y su amor para la familia era muy grande y pudo continuar su vida. Después de 2 anos y 9 meses muchos fuimos testigos de una gran batalla donde una vez más su fortaleza y amor por su familia se vio demostrada. Los médicos y enfermeras del hospital donde ella se hallaba se sorprendían de su fortaleza y estaban perplejos.
Es por esto que sabemos que no por debilidad sino porque ya Dios le tenía un plan a ella que la perdimos físicamente. Y digo físicamente ya que mientras las personas que la conocieron y amaron estemos vivos ella seguirá en nuestras mentes y corazones ya que ella fue como una madre para todos. Que descanse en paz y este reunida con el amor de su vida Tony.
Mirando a lo lejos
Allá vemos tu imagen
Riendo plácidamente
Gozando tu nueva vida
Amando eternamente.
Reposa ya tu cuerpo
Incorporado ya tu espíritu con tu
Tierno y querido
Amor de toda la vida.
Ya sabemos que la paz
Te llego finalmente.
Ojala que tu otra mitad
No sufra mas
Ya que sus seres están al fin completos.
COMPARTA UN OBITUARIOCOMPARTA
v.1.18.0