

Jose Michel Cobian nació el 20 de enero de 1920 en La Labor, Jalisco, Mexico. Al siguiente dia de cumplir sus 100 años, el 21 de enero de 2020, Dios lo llamo a su presencia en Azusa, CA. Hijo de Simon Michel y Maria Cobian. Esposo de Modesta Alvarez con quien procreo 12 hijos: Samuel, Alejandro, Ana Maria, Joaquin, Ofelia, Maria del Consuelo, Alicia, Jaime, Rosario, Gamaliel, Martin y Jose Manuel. Fue abuelito de 38 nietos y bisabuelito de 50 bisnietos.
Un hombre de Fe profunda y sencilla que le gustaba siempre llevar el rosario con el. Tenia una profunda devoción a la Virgen de Guadalupe. Siempre antes de acostarse se persignaba y rezaba su oración y decía “Mil gracias te doy señor y alabo tu gran poder”.
Fue un hombre muy alegre, social, carismático y espontaneo con sus rimas. A pesar de la edad que tenia, nunca le gusto que le dijeran viejito. Era un abuelito cariñoso y a la vez enojonsito cuando no se hacía lo que el decía, porque el era el papá. Era un señor cargado con miles de historias y anécdotas y las que no se sabía se las inventaba. Quien lo conoció tenía que saberse la historia del venado, la de los soldados y el lienzo de piedra. El tuvo una hermosa vejez y era feliz con los dulces, chocolates, las galletas de animalitos con chocolate caliente. Los churros encanelados eran su encanto. Si le regalaban las famosas “alas de perico” (billetes de $1) le brillaban su ojitos verdes al contarlos y se emocionaba porque ya tenía para repartirlos a sus nietos/bisnietos. Le gustaba ser el centro de atención y hacer gestos para hacernos reír. Le gustaba cantar “buenos días paloma blanca” para cautivar nuestra atención. Sus ultimos 8 años cargo siempre con el un álbum lleno de fotografías. Ese álbum tenía a la Virgen de Guadalupe de portada, fotos de su esposa, la foto familiar donde tenía a su mamá, papá, hermanos y su abuelita y más fotografías de familiares y la fotografía de su hijo Samuel acompañado con el papa. Todos los días repasaba ese álbum observando cada foto y le rezaba a su familia y a su esposa que ya no estában aquí. A pesar de su demencia, siempre reconoció a cada uno de sus hijos. Cuando no reconocía a alguno de sus nietos, decía “eres de mi familia”, porque sentía ese lazo que los unía.
Nos deja tanto, experiencias, historias, sus famosos dichos, momentos, recuerdos y sobre todo su Fe. Que ahora junto con su esposa Modesta e hija Alicia se encuentran en el reino de Dios.
Descanse en paz. José Michel Cobian
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0