

"El Macho Frenado”, quien partió de este mundo el 21 de Junio de 2025, a la edad de 70 años. Originario de Corralejo de Hidalgo, Penjamo Guanajuato, Martin fue un prodigio de la música especialmente en el mundo del Conjunto Norteño, y con la música tocó las vidas de mucha personas.
Martín nació el 31 de Agosto de 1954, aunque por mucho tiempo el pensó que era del 1ro de Septiembre, y sin terminar la primaria ni saber leer notas músicales, a muy temprana edad se enseñó a cantar y tocar el acordeón. Martin tenía un don natural o como el le llamaba “un oído musical”. El podía tocar cualquier instrumento de un conjunto norteño: acordeón, bajo sexto, tololoche, batería, el bajo eléctrico, e incluso el órgano (teclado). El único instrumento que no llegó a dominar fue el saxofón. Aún su habilidad fue realmente asombrosa y a través de su vida formó parte de varios grupos norteños.
Deja tras de sí una huella imborrable. Le sobreviven su esposa Manuela, sus hijos Ana Lucía (de su primer matrimonio, en el que por cosas del destino su esposa falleció), Martín “El Machillo”, Guillermina, Juan Manuel y Elizabeth “Coco”, diez nietos y dos bisnietas quien tuvieron la dicha de disfrutar su don musical, su humor serio y su bondad.
La celebración de vida se llevará acabo el 16 de Julio de 2025, Martín a sido cremado y estara presente en su urna. A las 10:00am, abra una misa en su honor en la iglesia Assumption Church, 2832 Blanchard St, Los Angeles, CA 90033
Después del servicio de la iglesia habrá un servicio funerario a la 1:00 p. m. en Oakdale Memorial Park, 1401 S Grand Ave, Glendora, CA 91740.
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0