OBITUARY

Yolanda Calzadilla Perez

May 28, 1933December 1, 2019

Yolanda Calzadilla Pérez nació en Santa Clara, Cuba, el 28 de Mayo de 1933. Su vida fué marcada por la pérdida de su madre a la edad de 3 años y su padre, quien falleció 6 años mas tarde. Criada como huérfana de niña, no conoció el amor de una familia por una parte importante de su vida, pero ella fué profundamente amada por Dios y tocada por su gracia, que la convirtió en una esposa, abuela, y madre excepcional. Se casó con Jorge Lloveras el 14 de Marzo de 1969 y juntos procrearon dos hijas, Maria and Yolanda.

Yolanda fué ama de casa pero sobre todo, fué madre. Ella terminó la educación secundaria ya siendo adulta y trabajó para ayudar a sostener a su familia en tiempos difíciles. A ella le encantaba la música y disfrutaba cantar. Tuvo la dicha de convertirse en abuela y bisabuela y ver crecer a sus nietos, para quienes fue una segunda madre y con quienes compartió momentos muy especiales y dejó memorias que perdurarán por el resto de sus vidas.

Yolanda era amor en su forma mas simple y pura – amor que no conoció límites, no tuvo expectativas, ni impuso condiciones. Fué gratitud y humildad, aceptación y perdón, nobleza y paciencia, entrega y alivio. Ella siempre sabía las palabras exactas que decir y el consejo preciso para dar esperanza y aliento a quien lo necesitara. Nunca conocimos a nadie que no la quisiera porque la luz de Dios estaba en ella y brillaba a través de todas sus palabras y sus acciones.

El 1ro de Diciembre del 2019, Yolanda tomó su último respiro, y tomada de la mano de Dios, caminó hacia la eternidad, desde donde nos guiará y progerá con su interminable luz.

Services

  • Visitation Thursday, December 5, 2019
  • Funeral Service Thursday, December 5, 2019

Memories

Yolanda Calzadilla Perez

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Melody Fletcher

December 4, 2019

Yolanda, Maria, Cam, Leo, and Yolanda's dad: May God comfort each one of you in your loss. Yolanda has a special place in each of your hearts. I know she had deep love for her family and loved smiling and laughter. I know she will be missed. She is resting now in God's care-no more suffering and pain. Thank you for sharing your mom and grandmother with us. I am happy that each of you could be close to her in her last days/hours.

My deepest sympathies and love,
Melody (Mel)

FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY