×

Advantage Funeral & Cremation Services

500 Harbins Road, Lilburn, GA

OBITUARY

Franklin Rafael Viloria Rincon

May 4, 1943July 19, 2020

El 4 de mayo de 1943 nace Franklin Rafael, en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Primer hijo varón de la unión de Ramón Viloria Urdaneta y Victoria Elena Rincón.

Franklin fue el tercero de nueve (9) hermanos: Leda, Ramona, Franklin Rafael, Nilsa, Norberto, Élsida, María Albertina, Ramón Alberto y Jorge Luis.

Su niñez y su juventud transcurren de manera feliz dentro de una familia humilde pero llena de amor, fue tremendo y protestatario, gran admirador y practicante de todo lo que representaba el deporte. Además, un gaitero activo en todas las etapas de su vida: tamborero, charrasquero y cantante.

Egresado como Bachiller Baraltiano, ingresa a la Facultad de Derecho de LUZ en 1964, egresando como Abogado en la Promoción Año Académico 1969. Durante sus estudios no solo se dedica a la materia deportiva sino que labora en los Tribunales como escribiente y Secretario. Además, también se interesa por la política y cumple un rol importante dentro del MUD, Movimiento Universitario Democrático, de los jóvenes del partido Acción Democrática, en el cual mantuvo su activismo político como abogado y durante toda su vida. Recién egresado como abogado recibe la designación como Juez Titular en Santa Cruz de Zulia.

Luego decide incursionar en el gremio, y en el Colegio de Abogados del Estado Zulia cumplió funciones como Secretario de Deportes, Vicepresidente y, durante dos períodos, como Presidente del Colegio. Desempeñó todos los cargos con gran idoneidad y fue muy querido por el gremio a nivel regional. Pero, no tranquilo con los logros alcanzados, incursiona como Tesorero del Instituto de Previsión Nacional del Abogado (INPREABOGADO), cargo que desempeñó hasta la actualidad, con gran espíritu humanitario, ganándose el aprecio de los abogados a nivel nacional. Durante todo este tiempo participó en las actividades deportivas institucionales y nacionales, destacándose en softball y dominó como representante del Colegio de Abogados del Estado Zulia. En su vida personal fue un gran hijo, un gran hermano, un gran familiar y un excelente amigo. En 1972, luego de un largo noviazgo, decide unirse en matrimonio con Lourdes Ramírez Echeto, médico, con quien procrea cuatro hijos: Franklin Javier, casado con Lys Stefanía, padres de Pedro José, Franklin Rafael, Juan Pablo y Stephanie Sophia; Franklin Ramón, casado con María Auxiliadora, padres de Ian, Francesco y Luca; Marlyn Carolina, su princesa y gran amor, casada con Christian Rogers, padres de Nicole, Ian Thomas y Cristopher; Franklin Alberto, casado con Eny, padres de Sofía Valentina y Frank. Además, Dios nos regaló otro hijo, Armando Javier, casado con Alicia, padres de Natalia.

Alberto y Josefina, sus otros dos padres. Sus hermanos Fernando, Inés, Efraín y Marina, con sus respectivas familias, y Altagracia, son parte de esos seres que de manera incondicional compartieron con él, las alegrías y sinsabores de la vida familiar.

Siempre fue un gran padre y mejor abuelo. Diez hijos y trece nietos que alegraron su vida, al lado de Lourdes, su esposa y compañera permanente de vida. Fue un trabajador incansable y un guerrero admirable. Dueño de una vitalidad envidiable y de una alegría contagiosa.

El 19 de julio de 2020, adelantó su viaje a Morada Santa, dejándonos sumidos en una profunda tristeza. Serenamente, investido de Luz Divina, nos dice “hasta luego, los espero en Tierra Celestial, desde donde los seguiré amando en silencio”. Aún nos preguntamos: ¿qué pasó? Con el corazón lacerado nos respondemos: Son los designios de Nuestro Señor, dueño de la vida y de la muerte y dueño de nuestros destinos. Con lágrimas incontenibles, bajando la frente y cerrando los ojos, decimos: “Hágase Tu Voluntad Señor”

Tu presencia en nuestras vidas será permanente y tu ejemplo el aliciente para continuar el camino siempre en tu compañía.

¡VUELA ALTO GUERRERO, TE AMAMOS!

Services

  • Visitation

    Tuesday, August 4, 2020

  • Funeral Service

    Tuesday, August 4, 2020

Memories

Franklin Rafael Viloria Rincon

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY

Learn more about the Viloria Rincon name

VISIT ANCESTRY.COM