OBITUARY

Carlos Ravelo

June 10, 1949February 28, 2018
Play Tribute Movie

Carlos Ravelo was born on June 10, 1949 in Santo Domingo, Nacional and passed away on February 28, 2018 in Pompano Beach, Florida

  • FAMILY

  • Mercedes Ravelo, Wife

Services

  • Visitation Friday, March 2, 2018
  • Chapel Service at Cemetery Saturday, March 3, 2018
REMEMBERING

Carlos Ravelo

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY

receive updates when new memories are posted

RECEIVE UPDATES
Mercedes Ravelo

March 13, 2018

Mercedes Ravelo

March 13, 2018

Gonzalo Higueras

March 13, 2018

Recuerdo a Carlos Ravelo, cuando le realizaron el transplante de hígado (el órgano mas grande que tenemos los humanos). La operación fue exitosa; sin embargo, le dije en ese entonces, que los medicos se habían equivocado, porque en lugar de hígado le habían implantado un enorme corazon.
También recuerdo que durante su “tiempo nuevo”, Carlitos nos fue enseñando, con palabras nuevas, las complejidades filosóficas de la vida, y entre ellas evidentemente, la muerte.
Sus últimos días, tuvo en su grandeza, chispazos de silencios profundos, como tratando de detener el tiempo; solo con la noche, como diría Juan Rulfo, “ ... la noche, hasta el día de la muerte, que es una esperanza”.
Carlos Ravelo fue un hombre de costumbres puras y la custodia de su sabiduría estuvo en mantener sus lecciones de frugalidad; su pergamino mas saltante fue su incansable trabajo, y en ello, su honestidad e integridad.
Los hombres no tenemos el tiempo comprado, pero en el crepúsculo del tiempo, la vida, como a Carlos, le preparo para el buen morir. Siempre lo recordaremos como la continuación de la esperanza y aquello sera un privilegio para muchos que lo quisimos.

Mercedes Ravelo

March 13, 2018

Mercedes Ravelo

March 8, 2018

Daniel Araujo

March 6, 2018

Querido Carlitos:
¿Cómo resumir todos nuestros sentimientos ante tu partida? ¿Cómo condensar todas tus enseñanzas, tus palabras de aliento, tus charlas filosóficas y tu carcajada contagiosa? Son tantas cosas positivas que nos diste, que es fácil pensar que no podemos seguir adelante sin tí. Y sin embargo, eso mismo es lo que nos pedirías hacer. Es mas, nos lo exigirías con tu característico, "¡No, no, no, Ustedes TIENEN que seguir adelante!"
Dicen que la sabiduría es el matrimonio perfecto de la inteligencia y el amor, y tu siempre demostraste mucha sabiduría en todas tus relaciones.

Muchas veces me dijiste que no entendías porqué Dios te dejó permanecer en la tierra. Los que fuímos bendecidos con tu amistad sabemos que fué para transmitir paz, comprensión y amor a todos los que te rodeaban. Con seguridad Dios ya te ha recibido en las puertas del Cielo con un fuerte abrazo y diciendo, "¡Misión cumplida, mi querido hijo!"

Carlitos, te queremos, te extrañamos y prometemos seguir con tu legado de amor.

Juan Sagarbarria

March 5, 2018

Carlitos fue una persona de muchas enseñanzas... y muchas de aquellas enseñanzas eran orientadas a alguna muestra de amor. La primera de todas que me enseño a mi es que con persistencia se logran la cosas. Mucha gente no sabe esto, pero antes de que Carlos se ligara a mi vida, le pregunto a mi mamá unas buenas tres veces si se quería casar con ella antes que ella aceptara.

Pero Carlos no hizo esto solamente por que se enamoró de mi mamá, lo hizo por que se enamoro de todo lo que rodeaba a mi mamá, incluyéndo a sus hijos: mi hermana Caterina, mi hermano Rafael, y yo. Al comienzo fue difícil entender esto, pero a través de los años Carlos nos demostró una y otra vez exactamente cuánto realmente nos quiso a través de su apoyo, su lealtad, su disciplina, y sobre todo su afecto. Al unir su familia con la nuestra, obtuvimos tres nuevas hermanas: Claudia, Bibi, y Gina... las que también de un principio nos abrieron las puertas y nos enseñaron lo buenas y amorosas personas que son, eso dice mucho del padre que las crió...y las memorias y buenos ratos que hemos vivido los 6 son incontables.
Y desde ahí viene otra enseñanza... que la familia siempre va primero. Carlos siempre se ocupó de su familia de manera incondicional y siempre vio que no nos faltara nada, y eso es un ejemplo de vida. Yo como nuevo padre aspiro a seguir sus pasos. Aunque no fue mi padre biológico, el me dio el molde de lo que todo papá deberia ser y por eso siempre le estaré agradecido.

La última vez que estuve con el hace algunas semanas, hablamos de algunas cosas típicas y así agobiado y débil como estaba pudo notar que estaba estresado con algunas cosas por las que yo estaba pasando. Increible. Siempre preocupándose por los demás siendo el el más necesitado. Cuando ya me iba, me agarro de la mano y me la sostuvo fuerte (como de costumbre) y me dijo “Cree en ti y nunca te rindas.” Gracias por una enseñanza y una muestra más de amor. Siempre me harás falta!!

Manuel Higueras

March 5, 2018

Soy Manolo, hermano de Meche.
Quisiera hablar en nombre de toda nuestra familia.
Carlos fue un hijo para nuestros papas, un hermano para nosotros, un tío adorado y por sobre todas las cosas, el mejor amigo.
En el Peru, donde vivimos una crisis de valores, Carlos Ravelo mostro dentro de su trabajo y de su vida personal, corrección, amabilidad, y generosidad. Ha dejado huella profunda en todas las personas que lo conocieron. Ayudó de una forma incondicional a todo aquel que lo necesitaba y especialmente a los mas humildes.
Aparte de todo el buen ejemplo que nos dio, el cariño y las cosas buenas que nos dejo .... nos enseño tambien a bailar merengue .... y que bien lo bailaba!!!
Te vamos a extrañar Carlitos, fue un honor y un privilegio tenerte como parte de nuestra familia!

Pepe Lucho Rueda

March 3, 2018

Hola Carlos, hoy tampoco pudimos hablar, ya no lo podremos hacer mas y ya estoy extrañando nuestras tertulias, tu positivismo, y tus consejos de siempre. Mas que nada esa alegria contagiosa con la que cual angel has tocado las vidas de tantas personas, entre ellas la familia de Moci mi hermana y sus hijos. Los chicos hoy tristes con tu partida y recordando como alegraste los ultimos dias de su padre.
Aun recuerdo el primer dia que conversamos y descubrimos que mi papa y el padre de Mechita eran compañeros de La Molina. Te voy a extrañar muchisimo, 11 años de amistad fueron muy pocos para un amigo tan leal y recto como tu. Todo un lujo de amigo. Un abrazo Carlos que llegue al cielo. Pepe Lucho Rueda

Nicolas Gomez

March 3, 2018

Querido Carlitos,

Que pena que hayas partido pronto. Como te vamos a extrañar! Eres un gran ejemplo de padre y ser humano. Si en el mundo hubieran mas personas como tu, el mundo seria mucho mejor. Tienes una familia hermosa y todos tus hijos son gran personas, en gran parte por tu buena enseñanza. Gracias por siempre estar pendiente de todos nosotros. Un gran abrazo y descanza en paz...