Cynthia fue conocida por su cariño hacia su familia, su pasión por la repostería —especialmente al hornear pasteles y pastelillos, su amor por la lectura, y su entusiasmo por el atletismo, especialmente las carreras de pista. Su color favorito era el azul, un reflejo de la calma y ternura que transmitía a quienes la rodeaban.
Cynthia deja un legado en sus cinco hijos: Betsaida, Lizbeth, Joe Anthony, Bryan y Angelina; sus nietos: Benjamin, Christopher, Elysa y Genavieve; su madre Nora; sus hermanos: Nora, Claudette, Joe y Rene; así como sus cuñados Rolando y Ozzy. Su partida deja un vacío inmenso en todos ellos, quienes la recordarán con profunda gratitud y amor eterno.
Cynthia fue precedida en vida por su padre, José Ismael, y su abuela, Zenaida Bernal, a quienes ahora se une en descanso eterno.
Una velación en honor a Cynthia se llevará a cabo el sábado, 2 de agosto de 2025, de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. con un Rosario a las 7:00 p.m. en Funeraria Del Angel Palm Valley, ubicada en 4607 North Sugar Road, Pharr, TX 78577.