OBITUARY

Orfila Rangel

November 17, 1942September 22, 2020
Play Tribute Movie

SAN JUAN – Orfila Rangel de 77 años, entro al descanso eterno en presencia de sus hijos el martes, 22 de septiembre de 2020.

Orfila, nació el 17 de noviembre del 1942, fue criada y vivió toda su juventud en el municipio de General Bravo, Nuevo León, junto a sus queridos padres, Rogelio De León y Catarina García; cuatro hermanos y seis hermanas.

En el año 1970, emigro con su familia a la ciudad de Toppenish, Washington, donde trabajo en la agricultura junto a su esposo, Ismael Rangel, padre y hermanos. Cuatro años después, se mudó a La Porte, Texas, donde vivió 6 años y finalmente su familia se estableció en San Juan, Texas en 1980. Orfila fue una fiel empleada del distrito escolar Pharr-San Juan-Álamo (PSJA ISD) por aproximadamente 12 años. Ella tenía bellos recuerdos de trabajar e interactuar con cientos de niños.

En su tiempo libre, Orfila disfrutaba visitar General Bravo y General Terán, Nuevo León, asistir a clases de ejercicio en el gimnasio, caminar por las tardes en la pista de carreras de PSJA Bears, bailar, cantar, y leer lecturas católicas en su iglesia, -San Juan Bautista.

Ella era amante de la vida, le encantaba vivir y celebrar todos los días festivos. En especial, anhelaba fechas como el Día de Acción de Gracias y la Navidad, -por que reunía a toda su familia en su hogar. Las serenatas para celebrar el Día de las Madres la llenaban de alegría y emoción.

Orfila se casó con el amor de su vida hace 58 años y juntos crearon una hermosa familia, cuyo fue su logro más orgulloso. Su personalidad amorosa, amigable y caridad para ayudar a los demás la constituía hacer querida y apreciada por muchas personas. La Señora Orfila Rangel nos deja hermosos recuerdos que vivirán por siempre en los corazones de su familia y amigos.

La sobreviven con profundo dolor su amado esposo, Ismael Rangel; sus siete hijos adorados, Irma Laura (Martin) Garza, Jaime Rangel, Javier (Silvia) Rangel, Jesús Ismael (Alma Nora) Rangel, José Juan (María de los Ángeles) Rangel, Joel Rangel, Gerardo (Adriane) Rangel; 19 nietos y 7 bisnietos.

La visitación se llevará a cabo de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, con un rosario a las 6 de la tarde, el lunes 28 de septiembre de 2020, en la Funeraria del Ángel Palm Valley en la ciudad de Pharr. Adicionalmente, se llevará a cabo una misa católica a las 10 de la mañana, el martes 29 de septiembre de 2020 en la misma ubicación. El sepelio continuara en Palm Valley Memorial Gardens en Pharr.

Los servicios fúnebres están bajo la dirección de Funeraria del Ángel Palm Valley en Pharr.

Services

  • Visitación

    Monday, September 28, 2020

  • Rosario

    Monday, September 28, 2020

  • Misa Catolica

    Tuesday, September 29, 2020

  • Sepelio

    Tuesday, September 29, 2020

Memories

Orfila Rangel

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Alondra Garza

October 5, 2020

Para mi Abuela,
Cierro los ojos y te imagino. Te veo brincando en las nubes, me imagino tus ojos brillantes y tu espíritu iluminado, radiante. Con una medalla de oro alrededor de tu cuello. Así eres, una mujer de corazón de oro que siempre miraba lo mejor de cada persona sin justificación. Tu siempre entregabas tu sincera confianza y amor al prójimo. Amaste al Señor, tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente. Abuela la vida que viviste impacto las vidas de muchas personas que admiraban tu alegría. Que al estar en tu presencia, levantabas el espíritu y la voz de aquella persona que recibias con brazos abiertos. Llevo grabada tu voz, tu risa, tu mirada al decirme te amo mi Alondra. Llevo tatuado tu aroma y tu calor. Y cada vez que regresaba por un quinto abrazo y beso dejabas una parte de ti en mi. El mejor regalo que me diste es uno que no tiene fecha de caducidad. Inculcaste en mi y mis hermanas una fe inquebrantable. Nos enseñaste qué hay poder en la oración y que el Espíritu Santo conecta nuestro corazón con el cielo. Transmites una alegría y una paz, y el legado que has dejado se manifestará y continuará de generación a generación. Te voy a extrañar con todo mi ser pero estoy agradecida con la vida por haberme regalado una abuela como tu. Nuestra conexión era única siempre me hacías sentir especial. La forma que te expresabas de mi desde cuando era chiquita y me llevabas a los rosarios y me enseñaste a alabar a Cristo Jesus. Se illuminaba tu cara de alegria al saber que compartias tu mas grande tesoro conmigo. Nuestras conversaciones de la vida me ensenaron a ser apasionada, agradecida y sonreirle a todo lo bueno de esta vida. Te amo Abuelita hermosa, gracias por todos tus hermosos consejos y ensenanzas. Gracias por ensenarme a ser una mujer espiritual y por regalarme siempre lo mejor de ti. Mi Reina, Amor de mis Amores, llevare en mi memoria cada momento compartido, cada tierna caricia, cada palabra de consuelo. Te amo infinitamente.

Olga Lydia De Leon de Perez

September 28, 2020

Nuestro mas sentido pesame a toda la familia Rangel De Leon en la partida de nuestra prima Orfila Rangel.
Les deseamos mucha fortaleza, amor, union y mucha fe para sobre pasar esta difícil prueba..
Les queremos decir que los amamos a traves de la distancia del estado de Washington y que siempre los recordaré mos con mucho amor.

“Mujer fuerte quien la hallara? Mas tu las sobrepasaste a todas” fundaste tu casa sobre la roca y cuando vino las olas fuertes y el vendabal alli permanesiste fuerte” .

Tenemos muy bellos recuerdos de usted y su familia , mi prima Orfila y su sonrisa iconica permanece en usted y en nuestras mentes para siempre. Descanse en paz ....
Dios los bendiga a todos hoy y siempre.

Familia Jesus y Olga L Perez
Washington

Leslie Deleon-Salinas

September 26, 2020

Como olvidar los dias en los que mi padre Alonzo De Leon (+) (su sobrino) nos decia vamos a visitar a mis tios, Orfila y Ismael Rangel. Y como familia ibamos a visitarlos, y al llegar el resevimiento era unico he incomparable, siempre con una sonrisa. A mi tia Orfila la recuerdo como una mujer noble, amorosa, tierna y eso? Eso se reflejaba en su mirada, sonrisa y en los abrazos que daba con el corazon y con el alma. La recordaremos siempre. En cada uno de nosotros dejo marcado un hermoso recuerdo. Es triste saber que ya no esta entre nosotros, pero su proposito en este mundo lo cumplio y ya esta en el descanso eterno con Dios nuestro señor. Nuestro mas sentido pesame para toda su familia, la familia Rangel De Leon. Un abrazo cordial.
Sinceramente,
Leslie Deleon-Salinas

FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY

Learn more about the Rangel name

VISIT ANCESTRY.COM