OBITUARY

Engracia Delgado-Rodriguez

October 10, 1943May 12, 2018

Octubre 10, 1943 - Mayo 12, 2018

Engracia Delgado-Rodriguez conocida como “Gracín” nació el día 10 de octubre de 1943 en el pueblo de Orocovis, Puerto Rico. Sus padres fueron el Sr. Pedro Romero & Felicita Merced. A Gracín le sobreviven tres hijos Daniel, Samuel & Benjamín y siete nietos Marc, Noah, Isaiah, Ashlie, Jonathan, Caleb & Kalen y sus amadas nueras a quien amaba como sus hijas: Lizy, Kellie & Julie. Además, le sobreviven 8 hermanas, 5 hermanos, una hermosa familia extendida a quien ella amaba profundamente, además de sus hijos espirituales que son incontables. Ella siempre fue y será el pilar de nuestra familia y para muchos su madre espiritual.

Gracín aceptó al Señor a la edad de 14 años y desde ese momento nació una pasión en ella por el servicio al Señor. A la edad de 18 años se mudó a la ciudad de Nueva York donde comenzó a servir como maestra de Escuela Bíblica en el Ministerio de Niños. Luego comenzó a estudiar en el Instituto Bíblico Mizpa, sin saber que luego Dios la utilizaría para impartir el conocimiento que había adquirido sirviendo como maestra de Instituto Bíblico por 35 años.

Junto al que fue su esposo por 27 años el Rev. Antonio Delgado, pastorearon por 25 años en la que aún es la Iglesia Cristiana Hispano-Americana en Brooklyn, NY. Debido a la enfermedad y muerte de quien fue su esposo, se trasladó a la ciudad de Tampa, Florida para estar junto a sus tres hijos, los cuales le sirven al Señor y ministran a través de la música. Seis años más tarde el amor toca nuevamente a su puerta y se casa con Antonio Rodríguez.

Su inquietud y pasión por las almas la movieron a volver al ministerio. Comenzó reuniéndose en diferentes hogares de amigos y familiares, y en agosto de 2010 fundó la IgIesia Cristiana Nuevo Comienzo bajo la afiliación de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Pentecostal, donde pastoreó por 3 años. En el año 2015 comenzó a sufrir la triste enfermedad de Alzheimer donde estuvo al cuidado de su esposo Antonio Rodríguez, su hermana Celia y la asistencia de “Riverwood Assisted Living Facility” a quien agradecemos profundamente el amor y cuidado que tuvieron con ella durante su enfermedad hasta su transición a vida eterna en la madrugada del día 12 de mayo del 2018.

Hoy celebramos la vida de una gran mujer de Dios, cuyo legado nos enseñó que, a través del servicio a otros, le servimos al Señor. Gracín fue una mujer que dedicó su vida al ministerio y a su familia. Fue una excelente madre, una abuela amorosa, una esposa sabia y una hermana super especial. -“Mujer Virtuosa quien la hallará”-. Su ministerio y su vida impactaron miles de personas y su legado vivirá siempre en todos nuestros corazones y serán atesorados en nuestras más hermosas memorias. Siempre la recordaremos como una “Poderosa Mujer de Fe y Oración”. Gracín te vamos a extrañar!!

Services

  • Visitation Sunday, May 20, 2018
  • Funeral Service Sunday, May 20, 2018
  • Viewing and Final Service Monday, May 21, 2018
REMEMBERING

Engracia Delgado-Rodriguez

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY

receive updates when new memories are posted

RECEIVE UPDATES
Angie & Josue Romero

May 20, 2018

Ciertamente que el cielo ha ganado un alma... pero no un alma cualquiera si no el de una mujer emprendedora, con espíritu de servicio incansable, con don de gente y temerosa por demás. Distinguida y admirada sierva del Dios Altísimo que ha ganado la Carrera con firmeza y fidelidad creyendo al invisible y amparada en las promesas como Jacob cuando bendijo sus nietos y se recostó del bordón. Gran ejemplo de humildad, sencillez y de amor incondicional entregando siempre lo mejor de sí a todos cuantos se acercaban a ella. Consejera, amiga de todos, intercesora y virtuosa. Hija,hermana, Madre y abuela abnegada. Destacada por su sentido de compromiso con un llamado especial que provino del Dios Eterno al cual se dedicó en cuerpo y alma. Será recordada por siempre, por tan hermoso legado y por las huellas imborrables que dejó en nuestros corazones a través de la Palabra sazonada y muestra de afecto que depositó en cada uno de parte del Señor. Orgullosos de ella y agradecidos a Dios por dejarnos disfrutar de ella el tiempo que la tuvimos con nosotros. A sus hijos Daniel, Sammy y Benjamin así como a sus nietos Les expresamos nuestro apoyo y oración por Consuelo, Fortaleza y Paz .

Maria Lockett

May 19, 2018

I want to take this time to Thank God for my Amazing aunt Gracin. I had the Honor to visit her Tuesday before she went home to be with Our LORD. I had no idea that would be our last time together here on earth but GOD had it all planned out. HE gave us Pastors Tony and Doris and Me the Privilege to Pray for her and see her Beautiful Face that very Special Day! I will Never forget her.
I Know we will see her again when we are reunited in Heaven ❤️
Romero Family I Love each and everyone of you.

Jessica Morales

May 19, 2018

Para mi desde que tuve el placer de conoser a los Delgados que para ese entonces yo contaba con 15 anos nos aceptaron como familia para mi Gracin fue mas q mi pastora en aquel entonces podia ir donde ella en cualquier ocasion y siempre tenia una palabra de aliendo hacia mi tenia ese don de transmitir paz a mi vida.
Al apartarme de la iglecia nunca me rechaso al contrario fue cuando mas me buscaba fue una sierva de Dios en toda la palabra fue quien bautizo a mis 3 hijos y luego paso hacer suegra de mi hermana lizzy y a los muchachos en especial a mi cuni benjamin el cual para mi en lo personal es muy especial x q ademas de exelente hijo es un exelente padre esposo y amigo y los aprendimos a querer como una familia grande compartiamos en la iglecia y fuera de ella siempre estabamos unidos con ella conosimos lo q era verdaderamente el significado de una familia llena de amor y unidad.
Siempre la llevare en mi corazon y mente pk fue una verdadera sierva de Dios y un ser humano lleno de virtud bondad amabilidad y carisma no es un adios sino un hasta luego gracin.

Raquel Romero

May 18, 2018

Dear Sister, You will always be in my heart. Your Love, your Voice and your Beautiful Smile are forever imprinted in my mind and in my heart. Your life was a blessing, your memory a treasure… You are loved beyond words and missed beyond measure. My comfort and peace is found knowing that one day we will be united for eternity. Thank you for your legacy and for your love!!! Your sister... Raquel

Querida hermana, siempre estarás en mi corazón. Tu amor, tu voz y tu hermosa sonrisa estarán grabados para siempre en mi mente y en mi corazón. Tu vida fue una bendición, tu memoria un tesoro... Eres amada más allá que lo que pudieran describir mis palabras y te extrañaré sin medidas. Mi consuelo y mi paz se encuentran en saber que un día estaremos unidas por la eternidad. ¡Gracias por tu legado y por tu amor! Tu hermana Raquel

Juan & Yvonne Romero

May 18, 2018

Dear Nephews:
The heart that your Mother had for others is a rare gift to the many people who had the privilege to know her and be blessed by her. The beautiful name she was given at birth describes her very nature. Engracia, (graceful, full of grace, good will, endowed with God's grace). We were very fortunate to have Gracin in our lives. A servant of God, a Woman of great faith, something that made her a strong woman. She was like a rose or an expensive perfume, she left her fragrance wherever she went. Her influence shaped the men you are today and will continue to live through some of the qualities you already possess. The strong legacy your Mother has built, will continue on. We will always remember her as she was, a beautiful, strong and wise Woman.

No one can replace your Mom, but we know God can comfort your heart. He knows what you need during this time better than anyone else.

FROM THE FAMILY