

Maria Jahel González de Quiceno nació en La Estrella, Antioquia, Colombia y falleció el 31 de diciembre en Toronto a la edad de los 77, después de 4 meses de haber sido diagnosticada con cáncer de pulmón e hígado. Jahel falleció pacíficamente en su hogar con sus hijos Jason y Erbin a su lado.
Jahel pasó su niñez y juventud en Colombia junto a sus padres, 2 hermanos y 5 hermanas. La religión católica ocupo un lugar muy importante en su vida y a los 17 años de edad ingresó al convento de “Las Carmelitas Descalzas” donde estuvo como novicia por 2 años.
En 1972 cuando Jahel llegó al Canadá conoció el amor de su vida, Gustavo Quiceno. Ellos contrajeron matrimonio en 1974 y tuvieron 2 hijos, Jason nació en Canadá y en 1978 la familia se regresó a vivir a Colombia, allí fue donde nació su segundo hijo, Erbin.
Desafortunadamente su esposo Gustavo falleció en 1993 y Jahel decidió regresarse a vivir a Canadá para darle a sus hijos una mejor vida. Tuvo varios trabajos antes de empezar a trabajar en una guardería cuidando niños. Ella disfruto de su trabajo ya que era muy creativa con manualidades y costuras. Además, su alegría, entusiasmo y buen sentido del humor hicieron que los niños la quisieran mucho y que fuera una mujer de muchas amistades.
Jahel perteneció a grupos en la comunidad como: Dixon Hall, Soñar y Vivir, Culture Link Settlement, Family Services y grupos de oración. Todos sus amigos y familiares disfrutaban de su compañía por sus historias graciosas y su honestidad. Siempre lista para ayudar a cualquiera y para ser tu confidente. Ella iluminaba cualquier lugar donde llegaba con su sonrisa inolvidable, al igual que siempre vestía muy elegante y a la moda.
A Jahel le gustaba viajar y conocer otras culturas. Sus amigas Isa, Teresita, Libia, Marleny y Nohemi la acompañaron a muchos de los tantos viajes. Ella era la “alegría del paseo” y la alegría de la fiesta.
Los padres de Jahel, Juan Manuel y Margarita y 4 de sus hermanos, Juan Manuel, Rodrigo, Olga y Elsi ya fallecieron. La sobreviven sus hermanas Edilma, Amparo y Nelly y más de dos docenas de sobrinos y sobrinas, junto a sus hijos Jason (nietos: Leroy, Alondra y Aaron), Erbin ( Perla) y nietos Joshua, Angelo y Jacob.
Sus hijos Jason y Erbin eran la razón de su existencia!
Un Millon de Gracias:
Queremos agradecer desde el más profundo de nuestros corazones a todas las amigas y familiares que ayudaron a nuestra mamá, tía y amiga Jahel durante los últimos meses de su vida.
En especial gracias a su amiga Isa, quien acompañó a Jahel a muchas de las citas médicas y junto a la amiga Teresita se turnaron para cuidar de Jahel en el apartamento de ella. Nunca la dejaron sola. ¡Mil Gracias!
Dios las recompensará por este acto de amor y amistad.
Queremos también agradecer a la doctora de familia Sheila Wijayasinghe por estar pendiente de la salud de Jahel durante muchos años y apresurar los trámites para que Jahel fuera vista por los oncólogos en el Hospital Princess Margaret y organizar al equipo de cuidados paliativos para que ella tuviera el apoyo que necesitaba en su hogar. Ella también hizo posible que Jahel fuera dada de alta del hospital diciembre 30 para morir en su hogar como era su deseo.
Muchas Gracias:
Princess Margaret Hospital:
Dr. Frances Shepherd, Dr. Andrea Bezjak, Dr. Enrique Gutierrez
Temmy Latner Centre – Mount Sinai Hospital – Palliative Care Team:
Dr. Alissa Tedesco, Dr. Ciara Margaret Whelan, Nurse Mr. Yuri
Spectrum Health Care Team and Community Care Support Services Toronto Central:
Lisa Walker
Nadeen- Occupational Therapist
Ami – Personal Support Worker
St. Michael’s Hospital:
Family Doctor - Dr. Sheila Wijayasinghe
General Medicine Team - Dr. Saeed
Palliative Care Team – Dr. Dhosani
DONATIONS
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0