OBITUARY

Maria Loretta Lara

May 13, 1928May 15, 2020

María Loreta Lara se durmió en la muerte llena de paz, tranquilidad y, sobre todo, satisfecha de su plena vida, la mañana del Viernes, 15 de Mayo 2020, después de un dura lucha para recuperar su salud. Durante todo este tiempo, tuvo el cuidado y amor de toda su familia, hermanos en la fe, y amigos muy queridos.

María nació el 13 de Mayo 1928 en Tamaulipas, México. Fue la tercera de ocho hijos de Nieves Lara y María Vargas. A los diecinueve años, se casó con Asunción Olazarán. Y luego a los dos años, en Enero, del año 1949, le nació su primer hijo, Salvador Olazarán. A los anos también, nacieron, Juan, Marta, María de Jesús, Concepción, Pedro, Guadalupe, Rafaela y Luis Ramon. María trabajaba duro para cuidar y criar a todos sus hijos. Luego en 1970, le dio mucho gozo ver a sus hijos Juan casarse y poco después también se casó su hijo Salvador. En poco tiempo empezó a crecer la familia cuando empezaron a nacer los nietos. Una luchadora siempre fue María, y por querer mejorar la vida de sus hijos, decidió ella, junta con sus hijos, Concepción, Pedro, Guadalupe, Rafaela y Luis, a emigrar a los Estados Unidos en 1971. En 1972, compro su casa en Denver Harbor, Houston, TX, donde vivió todo el resto de su vida. Una de las cosas que María disfrutaba mucho, era tener a toda su familia en su casa, sus hijos asando fajita y costillitas de res, pero también le gustaba comer comidas típicas, como los nopalitos, las chochas y los chicharrones. Y nunca faltaba la música y el baile afuera en su patio, llena de pura alegría. Y si había mariachis, se ponía a cantar sus canciones que más le gustaba. También, le encantaban las flores y mantener su jardín que tenía en su casa.

Con los años, surgieron más bodas de sus hijos y luego también más nietos. Era un tiempo de alegría y gozo para ella ver que su familia se hiciera más grande. María adoraba a todos sus nietos y le encantaba que vinieran a visitarla. Su familia siguió creciendo y le daba alegría ver a sus nietos crecer y con el tiempo casarse y tener hijos también.

Con el tiempo María decidió estudiar la biblia con Los Testigos de Jehová y en el año 2011 decidió dedicarse y servir a Jehová. El 25 de Junio de 2011 se bautizo en la asamblea de distrito de Los Testigos de Jehová en Houston, TX. Durante ese tiempo sirvió en la congregación Denver Harbor. María amaba a su Dios Jehová y anhelaba el día en que la tierra se convirtiera en un hermoso paraíso. Con el tiempo, su salud empezó a fallar y se le hacía difícil salir, pero aun, con la ayuda de su familia y queridos hermanos de su congregación, se le hacía posible seguir escuchando las reuniones, seguir su estudio de la biblia y compartir su fe con otros.

Sus hijos hacían lo posible por cuidarla, y hacerle sus gustos. Se le llevaban a pasear por todo México, y luego a diferentes lugares en los Estados Unidos y más recientemente le encantaba pasear en los cruceros. Su ultimo crucero fue en 2019, en el Barco Vista de Carnival que la llevo a ella, junto con sus hijas, Marta, María de Jesús, Concepción y nietos, Mark y Lesly y su familia, a disfrutar del mar y las ciudades de Cozumel y Puerta Maya.

A María Loreta Lara siempre la recordaremos con un inmenso amor y tierno cariño como una madre y abuelita amorosa y querida hermana y amiga. De hecho, no hay una palabra que describa lo que ella significo para todos nosotros.

¡Pero lo más importante es que la recordemos como una gran sierva leal y obediente de Jehová, lo que nos da la garantía de que Jehová Dios la recuerda con ternura y tierno cariño y que la llamara por su nombre cuando despierta de nuevo a la vida a todos sus amigos leales el día de la resurrección! (Job 14:15ª)

Services

  • Visitation

    Thursday, May 21, 2020

  • Funeral Service

    Friday, May 22, 2020

Memories

Maria Loretta Lara

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY

Learn more about the Lara name

VISIT ANCESTRY.COM